La delegación nacional de la Sub 20 se llevó un susto esta mañana cuando hubo un atentado afuera del hotel Casa Inn en Celaya, donde están hospedados como parte de la preeliminatorio de la Concacaf de la categoría.
Los ticos se aprestaban a salir a entrenar pero unos diez minutos antes se produjo un atentado.
Según informaciones internacionales, como en La Jornada o Excelsior de México, un grupo de policías resguardaban el hotel, cuando cerca de las 9 de la mañana fueron interceptados por al menos cuatro hombres armados en motocicleta, quienes les dispararon en múltiples ocasiones.
Los elementos trataron de repeler la agresión pero quedaron gravemente heridos. Uno falleció.
De inmediato, se dio aviso al 911 para pedir apoyo a los cuerpos de seguridad y de emergencia. Arribaron al sitio oficiales de la Policía Municipal, del Ejército, de la Guardia Nacional y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siendo estos últimos quienes los trasladaron a un hospital, donde falleció el oficial.
LEA MÁS: Jafet Soto tira puro sarcasmo en contra de Saprissa
Los oficiales eran de fuerza pública y de tránsito y se encargaban del resguardo y traslado de los jugadores de diferentes selecciones a sus respectivos lugares de entrenamiento.
Costa Rica debió suspender su práctica programada en la mañana pero la hicieron en la tarde.
La Fedefutbol informó que todos los de la delegación tica están en buenas condiciones.
“La FCRF fue notificada de un incidente en las afueras del hotel Casa Inn, en Celaya, México, donde se hospeda la Selección de Costa Rica Sub 20 que participa en Campeonato Sub-20 de Concacaf. La delegación costarricense se encontraba en ese momento aún en sus habitaciones, por lo que no hubo ninguna persona de nuestro equipo involucrada”, dice un comunicado.
“Este incidente es totalmente ajeno a la actividad deportiva del torneo. La FCRF está en comunicación directa con Concacaf con el fin de asegurar la integridad del equipo”, añade el escrito de la Fedefutbol.
Costa Rica juega este jueves a las 8 de la noche contra Estados Unidos en el cierre del grupo. Previamente empató con Cuba a un gol y le ganó a Jamaica 3 a 0.