La Selección Sub-20 de Costa Rica cerró su participación en la fase de grupos del premundial de forma agridulce y dejando más dudas de su estilo de juego al perder por la mínima contra Estados Unidos, pero se aseguró el boleto a los cuartos de final para luchar por la clasificación al mundial.
El gol del triunfo norteamericano fue por Nikolas Tsakiris al minuto 36 al bailarse a tres costarricenses y fusilar dentro del área al portero Berny Rojas.
Los ticos después de esa jugada se fueron al ataque, pero la desesperación les afectó conforme transcurrían los minutos, pasando de jugar con pocos toques del balón al choque y una que otra patada.
En una de esas jugadas la Sele perdió al capitán Alberth Barahona al 50’ por tarjeta roja directa.
El costarricense perdió la bola contra Stuart Hawkins, cuando el gringo se alejaba con la pecosa, Barahona lo majó en la parte de atrás del tobillo izquierdo, el árbitro Jefferson Escobar de Honduras paró el juego al ver a Hawkins quejándose del dolor.
Escobar pretendía seguir jugando sin mostrar alguna cartulina, pero el VAR lo frenó para que revisara la jugada, finalmente tras el chequeo le mostró al tico la tarjeta roja.
Pese a jugar con uno menos, Costa Rica neutralizó a su rival y amarraron el segundo lugar del grupo A por goles de diferencia sin tener claro un estilo contundente para buscar los triunfos.
El rival de Costa Rica se conocerá hasta este sábado que jueguen México - Panamá por el liderado del grupo C, el que gane se enfrentará a los ticos el próximo miércoles 31 de julio en León. Los que avancen a las semifinales clasificarán al mundial que se realizará en Chile el próximo año.