La Selección Femenina Sub-17 consiguió su tan ansiado pase al Mundial de Marruecos 2025, tras una destacada participación en el premundial de la Concacaf.
Las ticas finalizaron en la segunda posición del grupo A, al obtener seis puntos y gracias a su esfuerzo lograron meterse en la máxima cita mundialista como el mejor segundo lugar de la competición. Este logro marca un regreso muy esperado a estas justas internacionales.
LEA MÁS: Selección femenina de Costa Rica sigue sin verla siquiera en partidos amistosos
Y es que las chiquillas hicieron que Costa Rica vuelva a clasificar a una Copa del Mundo sub-17 femenina después de 17 años. La última vez que lo consiguió fue en el 2008, cuando viajó hasta Nueva Zelanda.
En el 2014 también participó en el Mundial, pero en calidad de anfitriona, ya que el torneo se jugó en suelo tico.
El Mundial de Marruecos 2025 se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre, por lo que desde ya el equipo se prepara para llegar con todo a este importante compromiso.
El recorrido
La Sele disputó el premundial en la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, México y se enfrentó a las selecciones de México, Haití y Bermudas.
Las ticas avanzaron a la cita mundialista luego de la goleada ante Haití 0 - 8, el 1° de abril. Este fue el debut de las chiquillas en la ronda final del premundial. Lucía Paniagua se lució con doblete en ese partido.
LEA MÁS: Salida de Saprissa de la primera división divide a los protagonistas del fútbol femenino
Luego, el 3 de abril, la Sele cayó ante el país anfitrión, México. Costa Rica se llevó una goleada de 4-0 ante las aztecas, lo que hizo tambalear su clasificacion a la Copa del Mundial.
Y el sábado anterior, dos días después de esta estrepitoza derrota, lograron golear 9 - 1 a Bermudas. Nubia Medina marcó tres de los tantos, Daniela Ocampo se lució con doblete, Lucía Paniagua, Tiara Ruiz, Michelle Murillo hicieron un golcito y cayó un autogol del equipo rival.
Con estos resultados, Costa Rica sumó seis puntos y una diferencia de goles de +12, lo que le permitió clasificar al Mundial de Marruecos 2025 como el mejor segundo lugar del torneo.
Esta nota fue redactada con ayuda de inteligencia artificial