La Selección Nacional de Costa Rica trabaja a doble sesión y con un énfasis muy específico para enfrentar a Brasil en el debut en la Copa América, el próximo lunes.
El entendimiento en la zona defensiva, la sincronización en los movimientos, el agrandar y achicar la cancha, el uno contra uno por las bandas, son factores que la Tricolor debe cuidar en extremo ante una de las selecciones con mejor ataque en el mundo, pues recordemos que allí está la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr, y el crack emergente Endrick.
El juego será este lunes, a las 7 de la noche, en el estadio SoFi, en California. El grupo lo completan Colombia y Paraguay.
“Estamos metiéndole énfasis a la defensa, sabemos lo que son los brasileños, el juego individual que tienen, apuntando a los jugadores que tiene por las bandas, como Vinicius Jr y Rafinha, que siempre quieren ir en el uno contra uno”, manifestó el defensa central.
LEA MÁS: Exjugador de Saprissa ve un chance de rehacerse como persona y futbolista en su nuevo club
Según Cascante, la idea es afinar bien la zaga para poder competir de una mejor forma en la Copa América; evidentemente, el trabajo ofensivo no lo han descuidado.
“Sabemos que en ofensiva hemos sido contundentes, no es que pase a un segundo plano, pero nos enfocamos en la defensiva para salir adelante en ofensiva, donde tenemos buen pie”, dijo.
La contundencia de la que habla Julio se ha visto reflejada en los dos partidos eliminatorios de junio, donde los costarricenses derrotaron a San Cristóbal y Nieves 4 a 0 en el estadio Nacional y 3 a 0 a Granada, como visitantes.
“Venimos a competir; primero dentro del equipo, donde la competencia ha sido buena y sana. Eso nos lleva a buen punto para el arranque de la Copa América y seguir adelante con los siguientes partidos” manifestó Cascante, jugador que milita en el Austin FC de la MLS.
El defensor central dijo que la selección es muy joven, pero muchos ya juegan en Europa y que eso es importante en el fútbol de hoy en día.