La selección femenina de Costa Rica arrancó con un buen empate ante la selección mayor de Colombia en el torneo amistoso Women’s Revelations Cup, que se disputa en México.
La Tricolor salió decidida a pelearle a la misma selección que enfrentó en setiembre de 2022 en Cali, en otro amistoso, un equipo cafetero muy aguerrido que trata de imponerse con su físico.
El de este miércoles fue un partido de fuerzas parejas, en el que las ticas no se arrugaron ante una selección que ha crecido mucho en el fútbol latinoamericano, clasificada para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y hasta es de los pocos con una liga profesional.
El juego transcurrió y al minuto 36 Melissa Herrera tuvo que abandonar la cancha por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo. En su lugar ingresó Priscila Chinchilla.
La goleadora del Glasgow City de Escocia demostró estar muy metida en el partido y aprovechó un regalo de la portera colombiana que envió un pase hacia una defensa, el cual se quedó muy corto, por lo que la tica se llevó la pecosa, se quitó a la guardameta y puso el 1-0 al cierre del primer tiempo.
Iniciando el segundo tiempo, un centro que lanzó Colombia no pudo ser desviado por Lixy Rodríguez, quien lamentablemente la mandó al fondo del marco de Priscilla Tapia para irse con un autogol y poner el 1-1.
Para el segundo tiempo ingresaron figuras como Gloriana Villalobos, Shirley Cruz y Alexandra Pinell, pero el equipo mantuvo el mismo estilo y modelo de juego.
El próximo encuentro de la Sele será el sábado 18 de febrero a las 4 p. m. ante México, de nuevo en el Estadio de León. La cuadrangular es parte de la fecha FIFA de febrero.