La selección infantil empezó este jueves su camino en el premundial sub-17 de la Concacaf, jugado en Florida, con un empate a dos contra Panamá.
Los goles costarricenses fueron anotados por el jugador saprissista Manfred Ugalde y el alajuelense Giancarlo Castro. Como quien dice para que todos estén contentos.
LEA MÁS: Mejor amigo de Léster Morgan cuenta la verdadera razón por la que murió el portero
Por los canaleros descontaron Eric Pinto y Aarón Lowis.
Costa Rica abrió el marcador al minuto 23 cuando Andrey Soto le sirvió la pecosa a Ugalde y el tibaseño, entre cuatro rivales, no levantó la cabeza, solo siguió la trayectoria del balón con la mirada y envió un remate bajo al fondo de la red.
La ventaja tica no duró mucho. Al minuto 31 hubo una completa descoordinación de los nacionales en el área y después de un tiro de esquina canalero ningún jugador despejó el balón. La bola le llegó a Pinto, quien definió de derecha frente al marco.
Después del empate llegó rápido el gol de la ventaja tica. Fue exactamente un minuto después de la igualdad canalera, cuando el portero panameño Saúl Espinoza cometió un penal claro.
LEA MÁS: Alajuelense ya no demandará al portero Esteban Alvarado
El encargado de cobrarlo fue el manudo Giancarlo Castro, quien remató duro y abajo al lado derecho del canalero, quien se lanzó hacia ese lado, pero no le llegó a la bola.
Costa Rica no supo controlar el juego en la segunda parte y se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa Fabián Álvarez, al minuto 79, por parte del polémico árbitro Wálter López.
No sorprendió que tres minutos después de eso Panamá empatara. Jordy Hidalgo remató de media distancia, el portero Esteban Chaves no pudo dejarse la bola y el rebote lo tomó Aarón Lowis, quien empujó el balón al fondo.
Panamá acabó la mejenga con nueve jugadores por la expulsión de dos.
La Tricolor volverá a jugar el sábado, a las 2 de la tarde, contra Curazao y el lunes a la misma hora contra Surinam.
De cada grupo de cuatro equipos se clasifican tres a los octavos de final; al Mundial de Brasil 2019 irán cuatro selecciones de la Concacaf.