La participación de Costa Rica en la Copa del Mundo Qatar 2022 desató dos sentimientos en los aficionados, ira y tristeza. O sea, nos pegaron un colerón y nos mataron la ilusión, según un estudio hecho por la empresa Shift Porter Novelli.
El estudio monitoreó las redes sociales durante los partidos de la Tricolor y las separó en los siguientes sentimientos: tristeza, ira, alegría, amor, miedo y sorpresa.
En el humillante partido contra España, que Costa Rica perdió 7 a 0, prevaleció la tristeza con 39 por ciento de las expresiones, seguido de la ira con 30 por ciento. En total, monitorearon más de 12.507 expresiones en ese partido.
LEA MÁS: Presidente del Saprissa llama a la paz luego del Mundial
A pesar de que contra Japón se ganó 1 a 0, el sentimiento de tristeza siguió siendo el principal, pues 30 de cada cien personas se expresaron con ese sentimiento, seguido de la ira con 25 por ciento. En este partido fue donde más se manifestó la alegría con 22 personas de cada cien.
El juego contra Alemania (2 a 4) fue el que más sentimiento de tristeza generó , con 41 por ciento. La ira volvió a ser el segundo sentimiento con 21 por ciento y 18 de cada cien manifestaron alegría.
“La emoción principal presente en la conversación es la tristeza, esto en los dos partidos en los que la Selección perdió. El partido contra Japón fue en el que se registraron más emociones de alegría, en comparación con las otras dos fechas.”, detalló Rodrigo Castro, CEO de Garnier PR Digital Latam.
“Respecto a las figuras más mencionadas durante los encuentros, figura el técnico Luis Fernando Suárez en los tres encuentros, pero también Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas, los anotadores de los tres goles de la Sele “, dijo Castro.