La Selección femenina ya tiene trazada su ruta de preparación para la Copa del Mundo de Australia - Nueva Zelanda.
Las chicas, dirigidas por Amelia Valverde, tendrán su primera prueba a mediados de febrero, en donde participarán en la Women’s Revelations Cup, que se realizará en México.
Anteriormente, este torneo agrupaba únicamente selecciones de categorías menores, pero para esta edición contará con las mayores.
La Sele se medirá a las anfitrionas, la Selección de México, y también jugará contra Colombia y Nigeria, los días 15, 18 y 21 de febrero.
Las jugadoras convocadas para esta competencia son:
- Porteras: Noelia Bermúdez (Alajuelense), Daniela Solera (Sporting) y Priscila Tapia (Herediano).
- Defensas: Mariana Benavides (Saprissa), Carol Sánchez (Sporting), Paula Coto (Alajuelense), Fabiola Villalobos (Alajuelense), Daniela Cruz (Atlas, México), Lixy Rodríguez (León, México), Gabriela Guillén (Alajuelense) y María Paula Porras (Sporting).
- Volantes: Cristín Granados (Sporting), Gloriana Villalobos (Saprissa), Katherine Alvarado (Saprissa), Emilie Valenciano (Saprissa), Raquel Rodríguez (Portland Thorns, Estados Unidos), Alexandra Pinell (Alajuelense), Sheika Scott (Alajuelense), Shirley Cruz (Alajuelense) y Priscila Chinchilla (Glasgow City, Escocia).
- Delanteras: Yoanka Villanueva (Dimas Escazú), Yerling Ovares (Sporting), Carolina Venegas (Atlas, México) y Melissa Herrera (Bourdeaux, Francia).
Lo que se viene
Recordemos que en la Copa del Mundo, la nacional se medirá ante España, Japón y Zambia. A finales de marzo habrá microciclos de trabajo y en la primera semana de abril participará en la última fecha FIFA.
El 5 de junio iniciará el campamento previo al viaje a Nueva Zelanda y el 8 de julio saldrán hacia el país de Oceanía y llegarán a ese territorio, dos días después.
Sobre las rivales con las cuales se enfrentarán, Valverde afirmó:
“La tarea de análisis inició desde el momento en que nos enteramos quiénes eran los rivales. Particularmente es un grupo con selecciones de cuatro confederaciones distintas, rivales con características muy particulares. España con un proceso de transición interna y eso nos lleva a la tarea de estudiarlas un poco más porque el técnico tiene una gran variedad de futbolistas.
“Japón ha sido campeón del mundo, en el tema de selecciones menores son muy fuertes y tienen un proceso de mucho tiempo. Y Zambia es debutante, un equipo muy rápido, vertical y diferente a los otros dos”.