La selección femenina de fútbol tendrá que dar lo mejor de sí para ganar uno de los tres boleros directos rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2019 luego que este martes fueron definidos los rivales con los que se medirá la Tricolor en el premundial de Octubre.
En la primera ronda las ticas se medirán a Canadá, Jamaica y Cuba en el grupo B, en el que clasificarán dos selecciones a semifinales en las que se enfrentarán a los líderes del grupo A integrado por Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago y Panamá.
El primer puesto del grupo A se medirá al segundo del B y viceversa. Los clasificados a la final del torneo ganarán un boleto directo al Mundial, mientras que los perdedores de las semifinales pelearán por el último boleto directo, el cuarto lugar deberá medirse en un repechaje a Argentina.
LEA MÁS: Costa Rica golea a Nicaragua y se mete a premundial femenino rumbo a Francia 2019
Las ticas debutarán contra Cuba el próximo 5 de octubre. El segundo partido de las costarricenses será el 8 de ese mes ante Jamaica, y el tercer último juego de la fase de grupos será contra el rival más fuerte del grupo Canadá el 11; los tres partidos se jugarán en el estadio H-E-B Park en Edinburg Texas.
“Era un panorama que teníamos bastante claro, sabíamos que nos iba a tocar dos del Caribe, uno del Norte y teníamos asegurado el tema de Cuba. Como siempre todos los grupos de todos los premundiales son complicados, nos incitan a que nos preparemos al máximo”, dijo la entrenadora tica, Amelia Valverde.
La Selección Femenina, que recientemente ganó la eliminatoria centroamericana de manera invicta, comenzará a entrenar a partir de la próxima semana.
LEA MÁS: Sele femenina usa uniforme viejo en Barranquilla, pero los hombres estrenan
“Ya tendremos un poco más de tiempo para analizar y revisar los rivales con un poco más de detalle. Estanos conscientes de la seriedad y la exigencia que nos demanda un torneo como estos”, enfatizó Valverde.