La selección nacional femenina podría tener un cierre de lujo en el premundial de Concacaf, ya que si derrota a Jamaica en el duelo por el tercer lugar del certamen, sigue en la lucha por ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las campeonas del torneo clasifican de forma directa a las justas olímpicas, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en setiembre del 2023 en una serie a dos partidos (ida y vuelta) por otro boleto.
El encuentro contra las caribeñas será este lunes, a las 5 de la tarde, en el estadio BBVA de Monterrey. La seleccionadora Amelia Valverde aseguró que este juego, a diferencia de los disputados ante Haití y Trinidad y Tobago, es más complejo.
LEA MÁS: Jugadora de Alajuelense mezcla el fútbol y la administración de un minisúper
“Los equipos del Caribe tienen características similares en el punto de vista físico, eso lo tenemos muy claro todos, pero sus principales diferencias, si las comparamos, pueden ser desde el punto de vista táctico.
“Los primeros minutos serán importantes para ver qué manifiestan. Mucho estudio y serenidad para tomar decisiones es lo que les pedimos a las muchachas”, afirmó Valverde.
Confiadas
Por otro lado, la defensora Daniela Cruz recalcó que el equipo está concentrado y confiado, porque viene trabajando desde hace meses por avanzar a la Copa del Mundo, lo que ya se logró, y ahora quiere hacer un buen papel para conseguir el cupo a París.
“El grupo está motivado, nosotras veníamos con dos objetivos, jugarnos este posible repechaje a las Olimpiadas no es algo que sucedió de camino, es algo que teníamos planificado. El equipo tiene la ambición de dejarse ese medio cupo a las Olimpiadas.
“Somos un equipo completamente distinto al que fuimos hace cuatro años, lo mismo con Jamaica, tuvimos la oportunidad de jugar en un par de amistosos hace unos meses contra ellas y el grupo esta con la convicción de que podemos sacar la victoria y tener ese medio pase”, comentó.