La Selección femenina de Costa Rica, en un cierre electrizante, venció 2-1 a Haití en la eliminatoria rumbo a la Copa Oro y se mete en el pique por el boleto directo, aunque no será nada fácil alcanzarlo.
Las dirigidas por el español Benito Rubido debían ganar la mejenga la noche de este jueves en el Alejandro Morera Soto por cualquier marcador para seguir vivas.
El plan, al principio, parecía funcionar con el gol de Gloriana Villalobos al minuto 12. Sheika Scott metió un centro por el costado izquierdo y la volante remató de seguido y venció a la guardameta.
Pero después de esa jugada bajaron las revoluciones, llegaron los pases imprecisos y los pocos contraataques, las ticas sintieron como que la cosa ya estaba sentenciada y entrar en esa zona de confort les salió carísimo al inicio del complemento.
Nerilia Mondesir tomó la pecosa por el centro, dio unos pasos afuera del área chica y sacó un fuerte remate para dejar sin reacción a Daniela Solera y poner el juego color de hormiga.
LEA MÁS: Fedefútbol anuncia cuántos árbitros ya están listos para usar el VAR
La tortilla se volteó, porque las haitianas fueron las que le bajaron un par de marchas a la velocidad y se dedicaron a perder tiempo.
Pero como dice el dicho, el que juega a empatar, pierder porque al minuto 96 Costa Rica se fue al frente en la última jugada, Daniela Cruz centró al área y en el fondo Alexa Herrera, de pierna derecha, puso el definitivo 2-1 en medio de los reclamos de las rivales por un aparente fuera de juego.
A golear
Con este triunfo, la Tricolor llegó a seis puntos, tres menos que Haití en la triangular en la que también está San Cristobal y Nieves y solo el primer lugar clasifica directo a Copa Oro.
Las haitianas habían vencido 1-0 a las ticas en su casa y ya jugaron los dos partidos contra San Cristobal y Nieves, por lo que su participación ya terminó.
Las costarricenses, por su parte, deben visitar a San Cristobal y Nieves el próximo lunes, a las 5 p. m. y para arrebatarle ese primer lugar a Haití deben ganar 14-0.
Aunque parece una tarea imposible, los antecedentes hacen que aún exista la ilusión, ya que Costa Rica le ganó 11-0 a ese mismo rival en suelo tico y Haití le había propinado un 11-0 y un 13-0 a nuestro próximo rival.
Si las ticas no logran el objetivo y quedan segundas, deberán jugar un repechaje el 17 de febrero del 2024 en Estados Unidos, a tres días de que arranque la competición.