La Selección Femenina de Costa Rica cerró el 2024 con una nueva derrota, esta vez contra México, equipo con el que cayó goleada por marcador de 4-1.
A lo largo del año, las ticas jugaron 9 partidos amistosos y solo pudo ganar ante Perú, en la fecha FIFA de abril. El 6 de abril, la Sele derrotó a las sudamericanas 5-1 y tres días después volvió a ganar 2-1.
LEA MÁS: Uniffut suspendió torneo “de momento” y a la fecha ni los clubes saben cuándo se reanuda
La falta de seguridad de las nacionales pasó factura desde los primeros minutos del juego. Costa Rica tuvo un repunte en la mitad de la primera parte, pero en el segundo tiempo, afloraron los problemas de confianza, que se trasladaron al trabajo en la cancha y que propició que las ticas sumaran su segunda derrota en la gira que realizó en México.
Alexa Herrera hizo el único gol de la Tricolor, al minuto 25. La goleada pudo ser mayor, de no ser por el buen trabajo de Noelia Bermúdez en la portería patria, que evitó la entrada de la pelota en varias ocasiones. El partido se realizó en el estadio Andrés Quintana Roo, en el estado de Cancún.
No levantan
A los dos minutos del encuentro, Christina Marie Burkenroad marcó el primer gol para las mexicanas con un certero remate de cabeza.
Scarlett Camberos, jugadora del América Femenil, marcó el segundo tanto para las aztecas, al 17. Luego de este gol hubo una leve mejoría en Costa Rica y Alexa Herrera logró hacer el gol del descuento al 25, gracias a un potente derechazo desde fuera del área.
¡Goooooool de Costa Rica!
— Zona TUDN (@Zona_TUDN) December 1, 2024
Alexa Herrera nos regala este golazo y acorta distancias para su selección 🤩🤩
🇲🇽 2-1 🇨🇷
🔴En Vivo @vix
🇲🇽https://t.co/tKG2dqZuDz
🇺🇸https://t.co/tiVDfE14l9#EllasEnVix pic.twitter.com/kxLY6pj9eK
Sin embargo, México no se echó atrás y en la segunda parte atacó con intensidad, por lo que el equipo de Beni Rubido no generó ocasiones de peligro y más bien, recibió dos goles más.
Al 50, Rebeca Bernal hizo el tercero para las mexicanas, aunque las jugadoras de la Sele reclamaron una supuesta mano dentro del área, pero la silbatera central pidió seguir las acciones y 9 minutos después Nicole Pérez marcó el cuarto gol.