Un empate 0-0 ante Argentina sirvió para dar arranque a la era del español Beni Rubido en la Selección femenina de Costa Rica, duelo con el que la Tricolor, además, debutó en los Juegos Panamericanos de Chile.
El resultado sirve para al menos sumar un punto de cara al que sin duda será el duelo más difícil del grupo, el próximo miércoles ante Estados Unidos, a las 10 a.m.
La mejenga ante las ches, en Viña del Mar, fue un duelo muy cerrado, según reportó la Fedefútbol en una nota sobre el encuentro, dado que el partido no fue transmitido por la organización de los juegos, que decidió pasar otras disciplinas.
“Las nuestras mostraron un orden defensivo importante, con jugadoras como María Paula Elizondo y Stephanie Blanco como puntos altos en la marca.
“Génesis Pérez (portera) fue líder, organizando a sus compañeras. Mariela Campos Alfaro siempre buscó organizar el medio campo, al tiempo que Beni Rubido pedía intensidad y concentración”, destacó el reporte.
“Durante el segundo tiempo, las sudamericanas buscaron manejar los hilos del partido con posesión de la pelota y la creación de juego ofensivo.
“Sin embargo, el protagonismo de las defensas nacionales y el liderazgo de Alexandra Pinell en la media, impidieron a la rival encontrar una opción clara de gol. En los últimos minutos, las argentinas tuvieron dos opciones claras de gol, pero el guardameta Génesis Pérez fue determinante para que el partido finalizará 0-0″, añade la nota de la Federación.
Costa Rica, además, comparte el grupo con Bolivia, con quien cerrará la fase de grupos el sábado a las 3 p.m., buscando el pase a las semifinales.