La Selección de Uruguay sudó la gota gorda para vencer a Canadá por la tanda de penales 4-3, en el partido por el tercer lugar en la Copa América 2024, y evitó que los norteamericanos igualaran una marca histórica que mantiene México.
El juego en tiempo regular quedó empatado a dos tras un partidazo brindado por ambos equipos.
Rodrigo Bentancur, al minuto 8, le dio la ventaja a los charrúas luego de un fuerte disparo frente al portero tras un tiro de esquina.
Los canadienses encontraron el empate al 22′ por Ismael Koné con un golazo de chilena dentro del área chica, que soprendió a toda la defensa uruguaya y los puso contra las cuerdas.
A 10 minutos del final Jonathan David pegó el campanazo al poner el segundo gol para Canadá en un rebote del portero Sergio Rochet.
LEA MÁS: Argentina sale en defensa de los jugadores de Uruguay
Cuando todo pintaba que los de la hoja de maple harían historia, en el tiempo de reposición Luis Suárez sacó su garra para recibir la bola solo frente al arco, empatar el juego y mandarlo a la tanda de penales.
La celeste finalmente ganó la serie por 4-3 con goles de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez. Por los canadienses concretaron Jonathan David, Moïse Bombito y Mathieu Choinière. Ismael Koné y Alphonso Davies erraron sus lanzamientos.
Canadá cerró su participación como el mejor equipo de la Concacaf en el torneo y estuvo cerca de igualar la marca de México en la edición 2007, que fue el último equipo de nuestra confederación que quedó en el tercer lugar.