La Selección de Irán clasificó a la Copa del Mundo del 2026 en medio de la tensa situación que enfrenta el país asiático con Estados Unidos.
Este martes, los iraníes aseguraron su pase a la cita mundialista junto a Japón y Nueva Zelanda, equipos que previamente garantizaron su presencia y se sumaron a Estados Unidos, México y Canadá, como los equipos que tienen ya su clasificación.
Irán empató a Uzbekistán 2-2, un resultado que fue suficiente para avanzar y participar en su sétimo mundial en la historia, pero, seguramente, el de mayor incertidumbre por ser en territorio estadounidense.
LEA MÁS: Ronaldo reveló detalles de la frustrada llegada de Carlo Ancelotti a la Selección de Brasil
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció una serie de medidas en las que señaló que ciudadanos de Irán no pueden ingresar a suelo gringo.
Irán se unió a otros países con restricciones de ingreso como Afganistán, Bután, Cuba, Libia, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen.
Una de las soluciones es que Irán juegue sus partidos de fase de grupos en México o Canadá y si avanza a las siguientes fases el debate continúa, por el ingreso a suelo norteamericano.