La Selección de Costa Rica ya está en Austin, Texas para lo que será su tercer y último partido de la fase de grupo de Copa América, el martes a las 7 p.m., ante Paraguay. Ciudad a la que también ya llegó La Teja en el seguimiento que le hacemos a la Tricolor.
Los ticos viajaron este sábado desde Phoenix Texas, a las 3 p.m., en un vuelo charter que duraba cerca de dos horas con quince minutos y que se realizó sin ningún contratiempo.
Un detalle a considerar es que de nuevo la hora cambiará para la Sele, pues Austin tiene dos horas adelante más que Phoenix y una más que Costa Rica, por lo que llegaron después de las 7 p.m.
Austin es una ciudad muy familiar para uno de los seleccionados ticos, el defensor Julio Cascante, quien juega en la MLS con el Austin FC desde hace tres años y en el que se convirtió en uno de sus máximos referentes y fichas estelares para este club que juega desde el 2021 en la liga gringa.
El duelo del martes, de hecho, se jugará en el Q2 Stadium, donde el cuadro verdinegro efectúa sus partidos de local en North Burnet, un chuzo de escenario con césped natural para 20 mil espectadores, que se caracteriza por el ambiente que suelen meter los aficionados locales.
Para clasificar a la siguiente ronda, Costa Rica debe ganarle a Paraguay y, además, esperar que Colombia le gane a Brasil y quitarse los seis goles de diferencia que tiene de diferencia con la Canarinha en lo que será la fecha final del grupo D de la Copa América.