El 27 de noviembre del 2022 Costa Rica enfrentaría a la selección de Japón en el estadio Ahmed Bin Ali en la ciudad de Rayán, en Catar, a solo 14 kilómetros de Doha, escenario que conoció este jueves.
Para poder jugar esa mejenga ante los nipones, primero hay que ganar en este estadio el martes 14 de junio a la selección de Nueva Zelanda en el repechaje mundialista.
Jugar en esa cancha es como una probadita de lo que podría ser la Copa del Mundo, el reconocimiento de la cancha fue como para antojarse.
Aunque regularmente el reconocimiento del campo donde se jugará se realiza el día antes del partido, la FIFA determinó que fuera este jueves 9 de junio, por el primer repechaje que jugarán las selecciones de Perú y Australia el 13 de junio ahí mismo.
La Sele realizó una caminata de unos 20 minutos para después dirigirse al estadio Al Sadd, campo de concentración de la Tricolor para los entrenamientos.
LEA MÁS: Así lucha la selección de Costa Rica contra el sueño y el calor en Catar
Antes del reconocimiento de la cancha Celso Borges y Kendall Waston, así como el asistente técnico Rónald Gómez atendieron a los medios nacionales e internacionales que le siguen el paso a la Tricolor
Cómo juega Nueva Zelanda es el principal tema que se trata hoy por hoy.
“De Nueva Zelanda no solo he visto el partido pasado contra Perú, sino también en escenarios como la eliminatoria que tuvieron. Ha costado analizarlo y sacar conclusiones porque ha variado mucho, sobre todo las alineaciones. En la parte ofensiva nos ha costado analizarlo, pero defensivamente los tenemos referenciados”, explicó la Bala.
Rónald vio el amistoso que disputaron en España ante Perú, estuvo en las graderías del estadio.
“Cuesta mucho estudiar a un rival que se ve en cuatro partidos atacando y después juega uno ante Perú donde no ataca nada. Nos confunde un poco porque los rivales que tuvo eran de bajo nivel”, explicó Gómez.
Para Celso es claro que se juegan el partido más importante de la Sele en mucho tiempo, pero hay que manejar la mente con tranquilidad y no meterse más presión de la cuenta.
“Evidentemente este partido está arriba entre los importantes, en el fútbol siempre se dice que el partido que sigue es el más importante, pero cuando ya es un todo o nada en un partido eliminatorio lo lleva a pensar a uno que sí es así. Viéndolo de una manera fría, sí está entre los más importantes de nuestras carreras”, aseguró Celso.
LEA MÁS: “(Suárez) ha confiado en nosotros, nos ha dejado ser”
Kendall trató de visualizar cómo será la mejenga ante un rival del que se conoce muy poco.
“Sé que ante Nueva Zelanda será un partido muy cerrado y será un cierre de vida o muerte, pero si hacemos un juego inteligente vamos a poder encontrar las espaldas de los contenciones para crear peligro.
“El USB (llave maya) que nos dio el director técnico llevaba información del rival para que en los ratos libres analicemos a Nueva Zelanda. Hemos podido ver detalladamente la manera en que juegan, así como estudiar a ciertos futbolistas y jugadas que ellos hacen”, aseguró la Torre tica.