La Selección de Costa Rica este jueves se dio cuenta de quiénes podrían ser sus rivales de entrar a la Copa América 2024 y de una vez anunció medidas para no perder tiempo de trabajo.
Mediante un comunicado de prensa, la Fedefútbol confirmó que la próxima iniciará con los microciclos de entrenamiento para prepararse primero para el repechaje ante Honduras el 23 de marzo de 2024, serie de la que se podría sacar el boleto para el torneo continental.
Si la Sele logra clasificarse a la Copa América estará en el grupo D con Brasil, Colombia y Paraguay.
“Con el fin de realizar importante trabajo en cancha con jugadores del campeonato local, la MLS y otros, quienes no están en competencia, el cuerpo técnico de la Selección Mayor de Costa Rica convocará a un microciclo, del martes 12 al jueves 14 de diciembre en el Complejo Deportivo de la Fedefútbol”, destaca una nota en el sitio web de la FCRF.
La lista de jugadores se dará a conocer el domingo después de finalizados los partidos de semifinales del Apertura 2023 . Los futbolistas de los equipos que disputarán la final de esta fase no serán convocados en esta oportunidad.
“Queremos aprovechar esta posibilidad de ver jugadores y trabajar con ellos de cerca. Hemos estado haciendo un profundo análisis de los diferentes puestos que hay que cubrir en la Selección, y somos conscientes que lo más importante es verlos , pero por la participación de muchos de ellos en varios torneos a la vez, no se ha podido”. comentó el técnico Gustavo Alfaro.
Al grupo también lo integrarán jugadores de selecciones juveniles explicó el argentino.
“Aprovecharemos también para ver a nuestros jugadores sub-20 quienes estarán trabajando simultáneamente, así que, antes del receso previo a la pausa de fin de año y las pretemporadas de los equipos, utilizaremos este espacio”
“Contaremos con jugadores que nos permitan conocerlos, ver sus aptitudes y proyectar potenciarlos, y no hay mejor manera para poner a prueba sus capacidades que trabajando juntos durante este microciclo”, destacó.
Costa Rica aún se mueve para tener algún fogueo en enero, de cara al duelo ante los catrachos.