La Selección de Costa Rica inició su preparación para los partidos contra Surinam y Guatemala por la Liga de Naciones de la Concacaf, aunque no con el grupo completo.
De los 25 convocados, 18 entrenaron en cancha y tres en el gimnasio: Alonso Martínez, Jefferson Brenes y Joseph Mora. El cuerpo técnico decidió que estos jugadores realizaran trabajo diferenciado para dosificar cargas, ya que habían jugado recientemente con sus equipos.
El resto de los jugadores realizó ejercicios colectivos y remates al arco, para afinar la puntería y poner a prueba los reflejos de Kevin Briceño y Alexandre Lezcano.
LEA MÁS: José Giacone, nuevo técnico de Saprissa, se despidió de la afición de Diriangén con estas palabras
Juan Pablo Vargas destacó la importancia de obtener los tres puntos en Surinam:
“Debemos ser muy fuertes en casa, pero también tenemos la obligación de rendir como visitantes. Sabemos el peso que tiene este escudo y la historia de Costa Rica en estos torneos. No podemos evadir este compromiso. Aunque los rivales han mejorado en los últimos años, nosotros somos Costa Rica y debemos jugar con esa responsabilidad. Esta camiseta ha estado en seis mundiales, por eso tomamos este partido con mucha seriedad”, explicó el defensor.
Al cierre de esta edición, Patrick Sequeira, Jeyland Mitchell, Kenneth Vargas y Warren Madrigal fueron los últimos en incorporarse a la concentración, ya que sus vuelos llegaron la noche del lunes. Estarán disponibles para los entrenamientos desde este martes.
LEA MÁS: MLS compara a Alonso Martínez con Lionel Messi
Según el cronograma compartido por la Federación Costarricense de Fútbol, este martes se realizarán dos sesiones de entrenamiento, una en la mañana y otra en la tarde. El miércoles, tras el entrenamiento matutino, el equipo viajará en un vuelo chárter a Surinam.
El partido contra Surinam se disputará el próximo viernes 11 de octubre en el estadio Franklin Essed, en la capital Paramaribo, a las 4 p.m. hora costarricense, con transmisión exclusiva de Teletica canal 7.