Con la frente en alto, así se mostró la Selección Calle de Costa Rica tras terminar su participación en el mundial de la categoría al dejarse el quinto lugar.
Dicha actividad se realizó en la ciudad de Sacramento en el estadio de California en Estados Unidos del 8 al 15 de julio.
Los ticos no la dejaron de pulsear durante todo el torneo y en el juego por el quinto lugar vencieron a Bulgaria 4-3.
Pero no fue sencillo ganarse ese lugar, tuvieron que jugársela como los grandes para dejar por fuera a grandes rivales.
El torneo se jugó de la siguiente forma, la primera fase estaba conformada por 32 equipos, los dividieron en cuatro grupos de siete clubes cada uno.
Los ticos estuvieron en el grupo B con Portugal, Irlanda de Norte, Finlandia, Suiza, Noruega y Grecia, al término de esa ronda se quedaron en la tercera posición y les alcanzó para pasar a la segunda fase.
LEA MÁS: Así trabaja Saprissa para negociar los últimos cambios en la planilla
Ahí accedieron los mejores 16 equipos, los dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, Costa Rica se colocó en el grupo B con Brasil, Ucrania y Estados Unidos, los costarricenses amarraron el segundo lugar y clasificaron a los cuartos de final por el Homeless World Cup.
En esa instancia se enfrentó a Chile, pese que la mejenga estuvo muy buena, perdieron 8-3, pero todavía tenían chance de disputar del puesto ocho al cinco.
Costa Rica se volvió a topar con Irlanda del Norte, en la segunda fase había caído 4-1, pero acá tomó revancha y ganó 5-1.
La delegación costarricense previo al torneo tuvieron varios inconvenientes, como tres jugadores a los que no les aprobaron las visas para ingresar a Estados Unidos, es por eso que solo jugaron con cinco futbolistas.