Deportes

Sele sub-17 derrotó a Nicaragua en un partido que duró 4 horas y está a un partido del Mundial

Rayos y centellas.... la selección pinolera puso en aprietos al cuadro costarricense

EscucharEscuchar

En un histórico juego eliminatorio sub-17 que tardó 4 horas y seis minutos, Costa Rica venció 2-1 a Nicaragua y está a una victoria del Mundial de la categoría, pero después de lo atropellada que estuvo la mejenga, el resultado, aunque es importantísimo, pasó a segundo plano.

El extraño partido tuvo que suspenderse no una, ni dos, sino tres veces. En dos oportunidades por culpa de una tormenta eléctrica y una tercera porque los aspersores con los que riegan la cancha se activaron solos. ¡Parecía una broma!

Tanto así que el partido empezó a las 2 p. m. y terminó por obra y gracia del Espíritu Santo a las 6:06 p. m.

Rayos y centellas.... la Federación, los chamacos y el técnico Carlos Salomón además de recuperarse del largo juego, deberán pelar el ojo porque la selección pinolera puso en aprietos al cuadro costarricense, una gran señal de que, a pesar de las limitaciones del vecino país del norte, están emparejando el nivel.

Costó pero sacaron la tarea los chamacos costarricenses. Foto: Concacaf

Cuando la mejenga empezó a las lejanas dos de la tarde, hubo poca emoción durante los primeros quince minutos y justo en ese momento se recibió la primera alerta de tormenta y comenzó la rayería, por lo que los equipos y la afición tuvo que evacuar el campo 11 del IMG Academy.

Se tuvo que esperar una hora para volver a tocar la pecosa.

Ya de vuelta en la cancha había que ponerse las pilas y al minuto 29 cayó el golcito de la Tricolor en una jugada de tiro de esquina.

Cobró Geancarlo Castro, en el centro del área se la encontró Matthew Bolaños que se dio la media vuelta y la pegó de zurda con la suerte de que pegó en el palo, falló el portero nicaragüense y se metió en su marco.

Lamentablemente los ticos no pudieron aguantar la ventaja y al 43, cuando parecía que iban a llegar al descanso con calma, los pinoleros igualaron los cartones.

En un tiro libre, Francisco Vallencillo se topó la bola tras un rechazo de George Barrett, quien no perdonó y puso el uno a uno.

Costa Rica tendrá que medirse a Canadá que eliminó a Curazao. Foto: Fedefutbol

Mucha tormenta

La segunda parte comenzó sin problemas pero al 67 otra vez sonaron las alarmas y se tuvo que parar el juego. Otra vez se tardó una hora en regresar.

El problema era que el campo 11 no tiene iluminación, entonces o empezaba con tiempo para terminar sin que cayera el sol, o había que cambiarse de cancha y esperar que terminara otra mejenga que se estaba disputando ahí.

Al final, a las 5:36 p. m. (hora tica) volvió la acción.

La Sele empezó a apretar y al minuto 79, en un tiro de esquina que cobró Castro, la pecosa se fue alta y el portero pinolero, Juan Francisco Iglesias le metió el puño, pero la metió en vez de despejarla.

Gracias a ese bomberazo, la Sele está en cuartos de final y en caso de derrotar a los canadienses, este domingo a las 2 p. m., estará clasificando a la cita mundialista, que se jugará en noviembre de este año en suelo brasileño.

A la Sele le ardió el rancho, pero por suerte terminó la mejenga, no porque nos fueran a empatar, sino porque parecía que nunca iba a terminar.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.