Luego de perder este domingo 1-0 ante Serbia y de regresar a San Petersburgo, el seleccionado Daniel Colindres aceptó que ese resultado les mete estrés extra a los jugadores.
El artillero morado también comentó que los traslados también les mete presión a los jugadores, situación por la cual sienten como si tuvieran un gorila encaramado en la espalda.
“El resultado lo que genera es un escepticismo (desconfianza), un sinsabor, el estrés del viaje, los traslados (de Samara a San Petesburgo)”, aseguró Colindres.
El saprissista advirtió que hay dolor dentro del grupo por no lograr los tres puntos, pero se cargó de ilusión para asegurar que “el Mundial ha presentado ciertos factores que nos dan vida todavía. El resultado entre Brasil y Suiza (empate 1-1) nos permite pensar que si hacemos un buen partido contra Brasil vamos a estar ahí, aunque sabemos que no será fácil, pero tampoco es imposible”, dijo.
Analizando lo actuado ante Serbia, Colindres indica que los conceptos técnico-tácticos estuvieron bien y que lo único que faltó fue la definición, aspecto en el que deberán mejorar ante Brasil, para aprovechar las oportunidades gol que fabriquen.
LEA MÁS: Es tontera ponerse a sacar cuentas
Los titulares ante los serbios tuvieron descanso activo, mientras que los que no jugaron realizaron un entrenamiento normal, incluyendo al recién incorporado Kenner Gutiérrez. Los que presentaban golpes recibieron una terapia especial y masajes.
Lunes regenerativo
El entrenamiento de este lunes sirvió para aflojar músculos y liberar estrés.
“Yo estuve en mi cuarto descansando, mientras que los que se sentían golpeados fueron al cuarto de terapia o de masajes”, recordó el morado. El grupo completo volverá este martes a los entrenamientos.
Colindres aseguró que se debe jugar igual (técnica y tácticamente) que ante Serbia. “Las primeras opciones (de gol) nosotros fuimos los que las tuvimos, no las concretamos y ese fue el mayor pecado que tuvimos, pero tácticamente estuvimos muy bien, porque el equipo propuso y tuvo la bola por momentos. Contra Brasil hay que hacer lo mismo, nada más que si nos queda una o dos opciones hay que tratar de concretarlas”, explicó.
LEA MÁS: Seleccionados consideran que todavía tienen chance de pasar a la siguiente fase
El juego entre Brasil y Suiza los seleccionados no pudieron verlo debido al viaje, pero Colindres aclaró que la Sele sabe del potencial de ambos equipos, pero que tampoco les tienen miedo.
Mente puesta en segunda ronda
Con la mente puesta en la segunda ronda y enfocados en sacar resultados positivos ante Brasil y Suiza, el delantero no olvida que este es un grupo con años de trabajo, por lo que es un factor que los puede beneficiar.
"Vamos a tratar de pulir los errores que tuvimos (ante Serbia) y hacer las cosas bien para enfrentar los partidos que vienen”, afirmó.
El próximo viernes 22 de junio los ticos se enfrentan a Brasil, a las seis de la mañana, en el estadio de San Petersburgo y cerrará su participación en el grupo E, cinco días después, el 27 de junio, contra Suiza, al mediodía, hora tica, en el estadio Nizhny Novgorod.