Deportes

Sele mejor jaló de hotel

Habitaciones pequeñas y la comida no cumplían con los requisitos del equipo

EscucharEscuchar

La Sele cambió de hotel como semilla de guaba durante la concentración en Filadelfia con miras a la mejenga contra Panamá por la Copa Oro, que será el próximo miércoles, a las 4 p. m., en esa ciudad estadounidense.

Resulta que el primer lugar al que llegaron los seleccionados contaba con habitaciones muy pequeñas y salones para reunirse que incumplían con las medidas necesarias por lo que la dirigencia hizo el muñequeo rápido.

"Se le solicitó a la Concacaf el cambio y de inmediato nos ayudaron", apuntó Cristian Williams, vocero de la Fedefútbol.

Otro de los aspectos que obligó a jalar del hotel en el que estaban es que las comidas no eran las óptimas y eso pesó en la decisión. La Roja en pocos minutos se acomodó en otro lugar. 

La Tricolor trabajó varios aspectos este lunes de cara al juego contra los canaleros y primero se enfatizó el duelo en la definición que será un punto clave; además no se dejó de lado analizar que el cuadro del Bolillo tiene armas puntuales para golpear al cuadro del Machillo. 

El defensa nacional Francisco Calvo aseguró que a Panamá hay que trabajarlo como equipo y no pensar en alguna figura en especial. 

"Ellos tienen hombres jóvenes muy veloces, poco a poco han ido manejando un buen toque de balón en corto y eso los hace muy peligrosos. En esta Copa han jugado bien como bloque tanto atrás como adelante y está claro que llegarán a complicarnos y no dejarnos hacer nuestro trabajo", apuntó el zaguero.

Francisco Calvo asegura sentirse mejor jugando como central izquierdo que tirado hacia la lateral. Foto Albert Marín (Albert Marin)

El técnico Hernán Darío Gómez apuntó en la práctica de Panamá, minutos antes de la que hizo Costa Rica, que el partido del miércoles tiene algo especial.

“Es un partido caché, contra uno de los favoritos, con mucha historia, que juega un gran fútbol, de ahí la importancia que tiene para nosotros y vamos a prepararnos pensando en lo nuestro y no tanto en lo que ellos hagan”, comentó el Bolillo.

Hernán Darío no ocultó que en primera instancia su idea era jugar mínimo cuatro mejengas en la Copa.

Hernán Darío Gómez sueña con la tercera final para Panamá en Copa Oro. Foto AP (Arnulfo Franco)

"La verdad es que estoy tan tranquilo con el trabajo de mis muchachos que ya quiero jugar los seis (partidos) y en el último ganar la Copa", apunto Gómez.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.