El domingo 5 de setiembre más de un fiebre desearía estar en la terraza del piso 18 del hotel Hilton San José para tirarse la mejenga entre Costa Rica y México, por las eliminatorias hacia Catar 2022, en un verdadero palco de lujo.
Pero muy pocas personas, más o menos unas 30, serán las afortunadas, pues desde hace semanas hicieron su reservación en el hotel que queda en Sabana Norte y con excelente vista a la Joya.
No sabemos si los dichosos huéspedes sabían del juego ante los aztecas, pero sí que serán la envidia de miles de aficionados que no podrán ir al Estadio Nacional por falta de campo ya que se venderán para el público menos de tres mil entradas, y las que sacarán a la venta Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, las puso carísimas: ¢95 mil cada una.
En los últimos días el hotel estuvo en la mira de los aficionados, pues es la opción que cae como anillo al dedo para disfrutar la mejenga, pero la administración aclaró que para el 5 de setiembre, la ocupación está al tope.
Ludwindg Díaz, director de Mercadeo del Hilton, nos contó que turistas locales y extranjeros reservaron habitación y estarán en un palco de lujo, pues desde el hotel se ve el costado oeste de la joya de La Sabana.
“Hay de todo tipo de clientes. Hay turistas, familias, gente que viene por asuntos de negocio, porque quieren descansar. Al tratarse de hoteles de la marca Hilton ofrecemos altos estándares de calidad y tenemos serios protocolos para cuidar la salud de nuestros clientes.
“Hay diferentes tipos de paquetes y su precio depende de lo que buscaba el cliente (no detalló tarifas) y para esta fecha ya todos los espacios están agotados en este hotel”, destacó.
Sin embargo, en La Teja nos metimos a la página web del hotel y tratamos de hacer una reservación para dos personas y nos topamos con que todavía hay dos habitaciones disponibles para esa fecha.
Una con cama king y otra con cama doble, las dos al ya sumarle los impuestos saldrían en $160, unos ¢100 mil, según nos tiró la página. Mientras que dos entradas para la mejenga salen en ¢190 mil y claramente no hay que explicar que el hotel cuenta con muchas más comodidades que el estadio.
Hay campito
Donde sí hay campo es en el otro hotel de la misma cadena que queda a la vueltica, el Hilton Garden Inn La Sabana.
Díaz aclaró que desde ahí solo se puede ver como un cuarto de la cancha.
“La standard cuenta con camas especiales, servicio de Internet, sanitario, ducha con agua caliente, son habitaciones cómodas. Las suites tienen mayor espacio y una decoración complementaria. Se pueden hospedar hasta un máximo de 4 personas y se aceptan menores de edad”, agregó Díaz.
En este otro hotel el costo de la habitación standard es de $140, con impuestos incluidos, para dos personas, es decir unos ¢87 mil, al tipo de cambio de este lunes.
En ambos espacios, el bar y el restaurante tienen un aforo máximo de 20 personas. En el restaurante, los precios de los distintos platillos va desde los ¢7.000 en adelante y se pueden probar ensaladas, varios tipos de carnes, pescados y hasta sushi.
“Se ve una parte del estadio, pero en otras ocasiones, los huéspedes han venido a quedarse si viven lejos del estadio. Es decir, disfrutan del partido en el estadio y luego visitan el hotel”, agregó.
Si desea reservar o consultar, puede escribir a la página https://www.facebook.com/HiltonGardenInnSanJoseLaSabana.
¢87 mil
— cuesta una noche para dos personas en el Hilton Garden Inn, con desayuno y parqueo.