La Selección de Costa Rica sorprenderá este martes a los panameños con un cambio de look extremo entre varios de sus integrantes.
Óscar Ramírez y Johnny Acosta mostrarán sus calvas, mientras que Celso Borges será una versión moderna del último mohicano. Además, Christian Bolaños, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo anunciaron que saldrán a la cancha con su pelo teñido de blanco, azul y rojo.
Bolaños confesó que raparse y teñirse el pelo es parte de las promesas realizadas entre los seleccionados, ya que prometieron cumplirlas al conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Como este sábado empataron 1-1 contra Honduras en el último minuto les tocó cumplir.
"Pelón no me lo corto ni loco, pero sí tengo que teñirlo. Esto es parte del fútbol, es un juego y no hay que tomárselo tan en serio, también es parte de nuestro folclor. El profesor (Machillo) nos lo dijo a mitad de la eliminatoria y es bonito que él haya dado el ejemplo al cortarse el pelo y el bigote. Es importante dar el mensaje correcto para que el fútbol de Costa Rica siga creciendo", comentó sonriente Christian.
Bola dice que buscarán un estilista bueno que les haga el trabajito y los deje bien tuanis para cerrar la eliminatoria en suelo canalero puras tejas.
El volante nacional, aseguró que todo esto se debe al gran ambiente que viven a lo interno y la buena convivencia entre jugadores y cuerpo técnico, especialmente con el Macho.
"Él es el capitán de este barco y todos lo respetamos. Nos ha dado comodidad para sentirnos bien en la cancha y en las concentraciones, él sabe que este grupo es de oro", indicó Bolaños.
Otro que respaldó el trabajo del Machillo fue Francisco Calvo, quien no jugó el sábado por sanción y tampoco se rapó, pero asegura que Óscar ha realizado una enorme labor con todos.
"Hay que reconocerlo, él (Ramírez) nos lo prometió y es un hombre de palabra. Cuando un entrenador da confianza y existe una buena relación es bonito trabajar y disfrutar", comentó Calvo, quien sin duda será titular ante los panameños.
"Él nos entiende, jugó fútbol y ya pasó por esto, él ya fue a un Mundial y vivió estas cosas", agregó.
Óscar intentó salir soplado del estadio, tenía como pena de que lo vieran pelón, pero al final mostró su nuevo look.
"Se los ofrecí durante el microciclo pasado y en esta no les dije nada, pero no me perdonaron. Esto vale la pena por una clasificación. De joven me rapé varias veces así que no es tan raro, simplemente quería cumplir y más con un motivo tan importante", confesó Ramírez, quien confió en la mano de Keylor Navas para que le pasara la máquina en su cabeza.