La selección femenina de Costa Rica venció este viernes 3-1 a Panamá y selló su boleto de forma invicta para el premundial de Concacaf, que otorgará tres plazas para el Mundial de Francia 2019.
Las ticas pulsearán el boleto mundialista entre el 4 y el 17 de octubre de este año en Estados Unidos, en el que estarán las gringas, Canadá, México, Panamá y tres selecciones del Caribe.
LEA MÁS: Costa Rica golea a Nicaragua y se mete a premundial femenino rumbo a Francia 2019
Primer paso camino a @FIFAWWC ✔
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) August 31, 2018
En el liderato y de forma invicta #LaSeleFemenina cerró su participación el Campeonato Centroamericano 2018. 👏#VamosTicas ⚽ 💪🏻 pic.twitter.com/h1vd4nJs92
La selección de Gringolandia será la cabeza del grupo A, mientras que Canadá lo será en el bloque B.
Las ganadoras de cada sector tendrán el boleto a las semifinales y clasificarán automáticamente para la Copa del Mundo, así como la vencedora del partido del tercer lugar. El cuarto puesto disputará la repesca contra el tercer puesto de Confederación Sudamericana de Fútbol, que es Argentina.
La escuadra dirigida por Amelia Valverde, llegó a la competición de UNCAF como la gran favorita y lo ratificó a punta de goles al anotarle 11 a Nicaragua, 4 a El Salvador y 3 a Panamá. Tampoco se puede obviar que rivales de nuestra escuadra no le dieron mucho problema.
📹 Aquí podés ver el doblete de Raquel Rodríguez, que tiene ganando a #LaSeleFemenina ante su rival de @fepafut https://t.co/jl4qRuccHg
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) August 31, 2018
Panamá fue la única divisa que les causó problemas a las ticas, a pesar de que las nacionales ganaban 2-0 en los primeros 25 minutos del partido, gracias a un doblete de Raquel Rodríguez. Las canaleras marcarían su golcito en el minuto 73 por intermedio de Ericka Hernández.
Finalmente Cristin Granados, a falta de cuatro minutos del final de la mejenga, selló el triunfo con el tercer gol tico.
LEA MÁS: Sele femenina vapuleó 11-0 a El Salvador en el torneo de la Uncaf 2018
Las clasificadas por Concacaf se unirán a 10 selecciones que ya tienen seguro su puesto en el Mundial, como Francia, Australia, Japón, Corea del Sur, China, Tailandia, España, Italia, Brasil y Chile.