Costa Rica se medirá ante Haití en el segundo juego de la fase de grupos del preolímpico femenino de la Concacaf rumbo a Tokio 2020.
El duelo será este viernes a las 5 de la tarde.
LEA MÁS: Alajuelense se separaría de Codea
La nacional llega con la motivación de haber derrotado el martes anterior 6-1 a Panamá, mientras que las haitianas cayeron 4-0 contra Estados Unidos.
Hay que tener presente que de cada grupo clasifican los dos primeros lugares y las selecciones ganadoras en semifinales representarán a la Concacaf en el fútbol femenino de las Olimpiadas de Tokio.
Las costarricenses no deben confiarse por la goleada que recibieron las caribeñas, ya que las gringas marcaron el primer gol al minuto 1, pero después la cosa se les complicó y pudieron volver a marcar hasta el 67′. Incluso, el cuarto pepino cayó en tiempo de reposición.
"No se podría haber hecho (pasar tantos minutos sin recibir goles) sin el trabajo incansable de Melchie Dumornay, quien tuvo tres recuperaciones de balón, mientras que Nerilia Mondesir y Kethna Louis dieron a Haití mucha calma con el balón con 20 y 19 pases completos, respectivamente.
“Esas tres jugadoras buscarán llevar a Haití a su primera victoria del torneo contra las centroamericanas”, indicó una nota en el sitio web www.concacaf.com.
Gloriana Villalobos, seleccionada costarricense, reconoció que las caribeñas les complicarán las cosas.
LEA MÁS: Viuda de Kobe Bryant: "Imposible imaginar la vida sin ellos"
“Ahora estamos conscientes de lo que nos toca contra Haití. Es un buen equipo, va con la misma mentalidad de nosotras, que es ganar. Es un equipo con mucha garra, tenemos que estar atentas y la profesora tiene todo analizado", comentó la volante en reacciones compartidas por el departamento de prensa de la Fedefútbol.
Mientras que Patricia Aguilar, asistente de la seleccionadora Amelia Valverde, comentó que el equipo base de las haitianas lo conforman jugadoras sub-20 mundialistas y la mayoría juegan fuera del país.
El partido de este viernes será en el estadio BBVA de Houston, Texas.