La Selección Nacional de Voleibol Sentado viajó este martes a Canadá para participar en la Copa Panamericana que se efectuará en la ciudad de Montreal.
Todos los integrantes del equipo presentan alguna discapacidad y algunos integran la selección desde hace varios años por lo que se conocen muy bien.
El viaje se dio gracias al apoyo del Comité Paralímpico de Costa Rica, que les dio la plata para el hospedaje, la alimentación y la inscripción; mientras que la Federación Paralímpica Internacional financió los tiquetes de avión.
Para la mayoría de estos atletas, la experiencia será bastante emotiva, ya que para muchos será el primer viaje que hagan fuera del país para competir
El grupo está conformado por atletas de diferentes partes del país.
La selección viaja al torneo con el objetivo de subir al quinto lugar del ranking (actualmente son sextos), según contó Carlo Magno Sáenz, entrenador del equipo.
Esta selección va a jugar contra Brasil, Estados Unidos y Canadá, todos son muy buenos equipos, por lo que se espera que se realice una excelente labor y conseguir los objetivos que se quieren.
"Yo estoy en el equipo desde el 2002, cuando estuvimos en Mar de Plata, lo difícil de esto es que la gente llega amputada y en muchos casos no sabe nada de voliebol. Aquí se aprende desde cero, ya que se cree que por no tener una pierna o un brazo todo se acabó y no es así", señaló Carlos Dali Castro, capitán del equipo.