La selección de Costa Rica de futsal ya tiene rivales para el mundial que se jugará del 12 de setiembre al 3 de octubre en Lituania.
La nacional se ubicó en el grupo A y se enfrentará a las selecciones de Lituania, Venezuela (uno de los equipos más fuertes en este deporte) y a Kazajistán.
Según informó la Fedefútbol, el 12 de setiembre se enfrentarán a Kazajistán, el 15 a Venezuela y el 18 a Lituania, en la primera fase del mundial.
El técnico de la Tricolor, Carlos Quirós, reconoció que el grupo que enfrentarán no es accesible; sin embargo, confía en avanzar a la siguiente fase.
“Lituania es un país nuevo en futsal, antes le dábamos seguimiento a nivel general y ahora lo haremos más como rival directo. Con Kazajistán perdimos 1-3 en el 2016, hicimos un buen juego, es un rival complicado y en esa ocasión estuvimos cerca en el marcador.
“Con Venezuela nos enfrentamos hace poco, ellos definieron algunas situaciones de gol y nosotros no y creemos que de los sudamericanos, es el equipo más accesible”, comentó.
Quirós agregó que una semana después del premundial ya estaban entrenando. El equipo se reúne cuatro veces a la semana y con el conocimiento de los rivales planificarán detalles.
“Tenemos algunos fogueos y debemos perfilar rivales que tengan condiciones similares al de las selecciones que enfrentaremos”, destacó.
Los 24 equipos clasificados a la cita mundialista son Lituania, Angola, Argentina, Brasil, Costa Rica, Egipto, España, Estados Unidos, Unión Rusa de Fútbol (que jugará en lugar del equipo nacional), Guatemala, Islas Salomón, Japón, Kazajistán, Marruecos, Panamá, Paraguay, Portugal, República Checa, Irán, Serbia, Tailandia, Uzbekistán, Venezuela y Vietnam.