La selección nacional de fútbol playa arrancó con toda la leche en el premundial que se disputa en Bahamas, en el camino para la Copa del Mundo que se disputará en Dubái, en noviembre de este año.
Los nacionales vencieron 8-5 a Guadalupe, en el arranque de la eliminatoria mundialista.
Costa Rica se puso arriba en el marcador en el arranque del primer tercio del encuentro gracias a un potente disparo de Jonathan Sánchez.
Los guadalupanos descontaron por intermedio de David Bordelai, con un disparo imposible para el arquero tico Jeaustin Medina.
No obstante, en la siguiente jugada, Roger Mora puso el 2-1 con un remate de media cancha.
Para el segundo tercio, Greivin Pacheco marcó el tercero con un gran disparo de volea, su especialidad. Descontó Ricardo Mezence antes de finalizar este tercio.
Para el tercer tercio, llegó un triplete de Lonis Calero, el cual le dio mucha tranquilidad al equipo que dirige Sheidron Grau. Gary Andre y David Bordelai descontaron en el marcador para poner el juego 6-4.
Cristian Prado marcó el séptimo para Costa Rica luego de encontrar un rebote del arquero rival a falta de cinco minutos para el final. Un gol de Stephane Amadiah descontó para los caribeños, pero Cristian Sánchez marcó el octavo de la Selección.
El grupo de Costa Rica lo completan El Salvador y Turcos y Caicos. La Sele volverá a jugar este martes a la 1 p.m., frente a Turcos y Caicos.
El formato de competencia consiste en tres grupos de cuatro selecciones, de las cuales avanzan dos por grupo y los dos mejores terceros lugares a los cuartos de final.
El premundial otorga dos boletos a la Copa del Mundo.