Cuando a Jeremy Brenes, un joven de 14 años y vecino de barrio México, le dijeron que había sido elegido para ser uno de los seis chamacos que viajarán a España a conocer a los jugadores del Real Madrid sintió que tocaba el cielo con la manos.
A pesar de que tiene pocos años de ver fútbol ya ha visto tres veces al club merengue coronarse como campeón de Europa, así que eso fue lo primero que se le vino a la mente cuando trató de explicar cómo se sentía al tener esta gran oportunidad.
"Sentí la gloria en mis manos, casi como cuando el Real Madrid gana una Champions, así que tenía el trofeo entre mis manos, como si estuviera ahí con ellos alzando la Orejona. La emoción y la adrenalina que sentía no la puedo explicar, se me puso la piel de gallina", explicó el muchacho.
El joven viajará acompañado por Hamilton Mondragón, de 14 años; Jorge Hernández de 15; Steven Dávila de 16; Jeremy Brenes de 14; Sthuard Ortega de 15; y Roselyn Meza de 12, quien es la menorcita y la única chica del grupo.
Ellos se ganaron esa mágica experiencia, gracias a las buenas notas que lograron a largo del año y a la disciplina mostrada en la Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid en Heredia. El asunto no fue sencillo, ya que los eligieron entre 125 niños que forman parte de la academia, todos de raíz humilde y que buscan cumplir sus sueños.
Por tercer año seguido y gracias a la colaboración de la Universidad Latina y de la empresa Globalvia Ruta 27, seis niños costarricenses tendrá la posibilidad de visitar el estadio Santiago Bernabéu y conocer a sus ídolos la próxima semana.
"Yo quiero conocer a Cristiano porque es el mejor del mundo", nos dijo Roselyn entre su timidez y la emoción que siente por vivir esta experiencia. Ella es oriunda de Guararí de Heredia.
Para la chiquitina la vida no es sencilla, ya que a sus papás les toca pulsearla de lo lindo para sacarla adelante a ella y a sus hermanitos, pero a pesar de eso, la familia está cada sábado en la cancha de fútbol de la U Latina en Heredia para acompañarla a los entrenamientos.
"A mí me gusta el fútbol desde pequeña y juego de delantero. Agradezco que mis papás me apoyen en todo. El viaje es algo que me tiene muy emocionada, especialmente por montarme en un avión", nos dijo la chiquitina.
Entre los chicos destacaba Sthuard, quien vestía una chema del arquero de la academia, por lo que era evidente saber quién era su jugador preferido del Real Madrid.
"Keylor es un ídolo para mí por todo lo que representa, le daría las gracias por mostrarnos que los sueños sí se cumplen. Cuando me dijeron lo del viaje me quedé sin palabras", explicó Ortega.
El caso de Keylor para los muchachos es especial, porque se dieron que cuenta que una persona de una comunidad rural pudo cumplir sus sueños y que todo es cuestión de esfuerzo y dedicación para conseguirlo.
El año pasado, los chicos que hicieron la visita conocieron a CR7, a Keylor y a otros jugadores como Gareth Bale y Marcelo. Además, el técnico Zinedine Zidane los saludó con un "Pura vida mae"
Un gran sueño, una gran aventura que lograron ganar gracias a su esfuerzo en las aulas. Esta oportunidad no es obra de la casualidad, ya que estos niños comparten los mismos valores que el Real Madrid.