Según un estudio realizado por la Universidad de Sussex, Inglaterra, y publicado por la página web de la BBC, los aficionados se ponen el doble de tristes cuando pierde su equipo de fútbol favorito de lo que los alegra cuando obtiene una victoria.
Los investigadores hicieron el análisis con cerca de tres millones de respuestas, de 32 mil personas que participaron por medio de una aplicación celular.
LEA MÁS: Alex López, volante hondureño de Alajuelense, ha recibido ofertas para dejar el club
"De acuerdo a los resultados publicados por el centro universitario, la derrota de nuestro equipo nos deja 7,8% más tristes una hora después del pitazo final.
LEA MÁS: Jafet Soto jugó de actor en un video promocional del Herediano
"Mientras que un triunfo nos hace apenas 3,2% más felices durante el mismo lapso de tiempo", indica el sitio web del medio de comunicación inglés.
Para George Mackerron, uno de los investigadores, aunque la mayoría de fanáticos aseguran que el fútbol los hace felices, es irracional seguir a un equipo continuamente, incluso cuando puede causar más sufrimiento que placer, de acuerdo a los resultados deportivos que se den en la cancha, que lo digan los sufridos aficionados del Cartaginés.