Según un estudio, el fútbol no hace tan felices a los aficionados como ellos creen

La investigación realizada fue realizada en Inglaterra con 32 mil fiebres

EscucharEscuchar
Para los manudos, el empate del pasado domingo ante el Monstruo fue como una derrota. Según lo dicho por el estudio, quedaron un 7,8% más tristes de lo que estaban. Fotos: Mayela López (Mayela López)

Según un estudio realizado por la Universidad de Sussex, Inglaterra, y publicado por la página web de la BBC, los aficionados se ponen el doble de tristes cuando pierde su equipo de fútbol favorito de lo que los alegra cuando obtiene una victoria.

Los investigadores hicieron el análisis con cerca de tres millones de respuestas, de 32 mil personas que participaron por medio de una aplicación celular.

"De acuerdo a los resultados publicados por el centro universitario, la derrota de nuestro equipo nos deja 7,8% más tristes una hora después del pitazo final.

"Mientras que un triunfo nos hace apenas 3,2% más felices durante el mismo lapso de tiempo", indica el sitio web del medio de comunicación inglés.

Para George Mackerron, uno de los investigadores, aunque la mayoría de fanáticos aseguran que el fútbol los hace felices, es irracional seguir a un equipo continuamente, incluso cuando puede causar más sufrimiento que placer, de acuerdo a los resultados deportivos que se den en la cancha, que lo digan los sufridos aficionados del Cartaginés.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.