El fútbol femenino tendrá un cambio significativo en la estructura de mando, pues en abril se llevarán a cabo elecciones y los actuales miembros del Comité Director no optarán por la reelección.
Dicho comité lo preside Víctor Hugo Alfaro, con Mario Muñoz como vicepresidente y Jenny Gonźalez como secretaria. Además, el tesorero Guillermo Segura, la directora Marlen Casorla y el fiscal Fabio Matamoros tampoco seguirán.
La información la confirmó Mercedes Salas, quien es parte de la estructura organizativa de Uniffut, en ligas menores, y quien trabaja además en Liga Deportiva Alajuelense. Ella tampoco optará a la reelección en abril.
“En la reunión de hoy entre Uniffut y los representantes de los clubes, donde también estaba don Osael Maroto (presidente de la Federación Costarricense de Fútbol) para ver el tema de aquella carta, donde los presidentes de los clubes le pedían cuentas a don Víctor Hugo, bueno, se tomó la decisión de que se vaya en abril. Habrá una transición, y elecciones, en primera, en segunda división, en ligas menores, para que se integre gente nueva”, manifestó Salas.
LEA MÁS: El mensaje lleno de sabiduría que Orlando Galo le da a Erick “Cubo” Torres por su caso de dopaje
Ella considera que el trabajo que ha hecho Alfaro ha sido grande y bueno, pero que ya es necesario un cambio de timón.
Eso sí, dijo que no sabe si hay nombres puestos sobre la mesa.
“No estoy enterada porque no tengo que ver nada, soy de liga menor y estamos renunciando también. Soy la vicepresidente y también habrá otro Comité Director”.
La Teja llamó a Alfaro a su celular, pero no contestó.
El fútbol femenino atraviesa una crisis estructural y se busca la profesionalización. El equipo Herediano, por ejemplo, uno de los más importantes en Costa Rica, vendió su derecho de participación al equipo Puerto Viejo de Limón y casi se dio la misma situación con Pérez Zeledón.
Alajuelense es el equipo con el proyecto más sólido y rentable, por algo es el hexacampeón.