En las últimas semanas Vladimir Quesada, técnico del Saprissa, sorprendió ubicando al panameño Fidel Escobar adelante de la defensa, sacándolo de la zaga central para tirarlo como contención.
Los resultados del nuevo posicionamiento dieron frutos para los morados, ganando un jugador con marca, buen pase y hasta gol como el que anotó en el clásico nacional ante Alajuelense.
¿Jugará Escobar en ese mismo puesto en la selección de Panamá? Fue la consulta que le hicieron al técnico de los canaleros Thomas Christiansen, pero por lo escuchado, con él no será el caso.
LEA MÁS: Manfred Ugalde tiene una revancha que hace el duelo con la selección de Panamá más especial
“La situación de Fidel Escobar es conocida, ya en el Alcorcón (de España) en muchos partidos jugó por delante de la defensa, es una alternativa a lo que ha hecho con nosotros anteriormente, es una opción en el transcurso de un partido por ejemplo, pero no es algo para salir inicialmente”, contó en conferencia de prensa este martes.
En Panamá, Fidel es uno de los líderes de la defensa, por lo que a su técnico no le hace gracia sacarlo de ahí para mandarlo a otra zona en la que también tiene opciones para disputar el duelo del jueves en la Cueva en la que en esta ocasión el Comandante estará en el bando visitante.