Deportes

Sebastián Acuña revela cuál fue el otro equipo tico que lo tanteó además del Saprissa

Sebastián Acuña, nuevo jugador del Saprissa, contó quiénes eran sus referentes y lo feliz que está por jugar al lado de ellos

EscucharEscuchar
Nuevos fichajes de Saprissa
Sebastián Acuña, nuevo jugador del Saprissa quiere que su buen paso por la "S" le ayude a dar el salto al extranjero. Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Sebastián Acuña, nuevo jugador del Deportivo Saprissa, contó que está feliz porque comparte el camerino con varios jugadores a los cuales veía como referentes.

El muchacho, de 22 años, fue uno de los refuerzos del cuadro morado para la presente temporada y confesó que le encanta el trabajo del capitán de la “S”, Mariano Torres, y de otros de sus compañeros que juegan en una posición similar a la de él.

“Me parece muy importante tener presente que Saprissa es una gran vitrina para dar el salto al extranjero, a la Selección Nacional y Dios primero pueda aprovechar esta oportunidad”.

—  Sebastián Acuña, jugador del Saprissa.

“Me gusta mucho como juegan Mariano (Torres), (David) Guzmán, que les gusta tener la pelota, Jefferson Brenes también, lo tuve como compañero en la Selección, un jugador de gran nivel y obviamente sé que ellos me van a ayudar mucho a crecer en mi nivel.

“Los compañeros me recibieron muy bien, me dicen que juegue tranquilo, que tienen toda la confianza del grupo y también sé de la exigencia de la afición y del club. Uno debe aprender a lidiar con ese nivel de responsabilidad y desde el primer día me dicen que esté tranquilo, que dé lo mejor de mí y por algo estoy aquí para demostrar y dar lo mejor”, afirmó.

Saprissa vs. San Carlos
Uno de los referentes de Sebastián es Mariano Torres, con quien comparte camerino. Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

Acuña, quien se crió futbolísticamente en San Carlos, habló de lo que representa para él dar el salto a un club grande.

“He recibido bastantes mensajes de aliento de los aficionados y la verdad es que lo valoro mucho. Voy a dar el máximo en la cancha y ojalá pueda también darles alegría a ellos y al equipo. Y me parece muy importante tener presente que Saprissa es una gran vitrina para dar el salto al extranjero, a la Selección Nacional y Dios primero pueda aprovechar esta oportunidad”, destacó.

Sebastián comentó que además del Monstruo, otros equipos ticos y de afuera lo buscaron, pero no dudó dos veces en incorporarse al equipo tibaseño.

“Hubo otros equipos que estaban interesados en mi persona, pero el fútbol es de momentos y yo sabía que tenía que aprovechar el momento y dar un paso a un equipo, ya sea un equipo grande o al exterior.

“Me contactaron de Argentina, pero fueron conversaciones, no hubo nada concreto y también recibí una oferta del Sporting, pero se comunicaron conmigo cuando ya había firmado con Saprissa, porque tenía claro de que era la primera opción”, añadió.

Al chamaco lo contactaron cuando se acercaba el cierre del Apertura 2024.

“El acercamientos se dio hasta que finalizó el torneo, después de las semifinales que jugué con San Carlos. Gracias a Dios se dio la oportunidad y yo estoy muy agradecido con San Carlos, porque me ayudaron a crecer, porque confiaron en mi trabajo y la verdad es que al inicio no lo podía creer, no veía posible que pudiera llegar a un equipo como Saprissa y quiero hacerlo bien”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Deportes. Trabajó en las secciones de Nacionales, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.