La edición 28 de la Clásica Carrera del Odontólogo será de dientes apretados para los cientos de atletas que se mandarán al asfalto para correrla el próximo 30 de setiembre.
El Colegio de Cirujanos Dentistas planeó para este 2018 dos rutas, la tradicional de 11 kilómetros y estrenará la distancia de 6. Los participantes deberán apretar dientes en la bajada pues se inicia a una altura de 1175 metros sobre el nivel del mar y termina a 895 metros.
El banderazo de salida se dará a 350 metros de la Universidad Nacional, recorrerá todo el centro de Heredia y tendrá la meta en el centro de recreación del Colegio de dentistas en la Rivera de Belén.
Corredora especial
En esta oportunidad habrá una competidora muy especial, doña Virginia Brenes es una atleta de 83 años de edad que ha estado en 24 de las ediciones anteriores.
Para ser como doña Vicky |
---|
Los que quieran correr esta Clásica pueden inscribirse en la dirección www.grupopublicitariocr.net o www.abuenpaso.cr, el costo en ambas distancias es de ¢15 mil. |
“El secreto es quererse a uno mismo, si uno no se cuida nadie más lo va a hacer, la salud va primero. Otra cosa que me llena de correr es ver a los niños y a la gente seguir mi ejemplo, que sí se puede”, comentó Brenes.
Doña Virginia cuenta que empezó a practicar este deportes como manera de evitar la depresión, para distraerse. Ha hecho maratones, medias maratones, 5 mil marcha y cualquier cantidad de competencias en el país, también en Puerto Rico, México, Estados Unidos, Cuba y Chile.