La tragedia ocurrida el sábado anterior en el estadio Cuscatlán de El Salvador, todavía deja consecuencias luego que este miércoles la Federación Salvadoreña de Fútbol decidió cortar por lo sano.
Mediante un comunicado de prensa, la Fesfut confirmó que dio por finalizado de manera oficial el torneo Clausura 2023, pues consideran imposible seguir luego de que el sábado, previo al partido de cuartos de final entre Alianza y FAS, murieron doce personas aplastadas en el estadio.
“Hemos determinado dar por finalizado el campeonato nacional 2022-2023 de El Salvador. Nuestra prioridad será asegurarnos que se refuercen las medias de seguridad en los eventos de fútbol. Con el apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf, implementaremos mejores protocolos que brinden garantías para tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados”, destacaron.
LEA MÁS: En El Salvador castigaron rápido y fuerte al Alianza por tragedia donde murieron 12 personas
No se decretó campeón para este campeonato que se declaró desierto, mientras que los equipos clasificados a las copas internacionales se realizará con base en las posiciones alcanzadas por los equipos en el torneo pasado.
Esta medida se une al castigo que recibió el Alianza, que fue señalado como responsable de la sobreventa de boletos. El equipo fue expulsado de torneos internacionales para la próxima temporada, multado con casi ¢17 millones y con la prohibición de recibir aficionados por un año.
Además, la dirigencia del club albo ha sido criticada de manera durísima por los aficionados y los medios de comunicación, a quienes señalan como los principales responsables de lo sucedido.