Deportes

Se rompió la amistad entre Alajuelense y Saprissa por el clásico nacional

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, dijo en Twitter que propusieron jugar en el Fello Meza, pero los manudos quieren hacer el juego en su casa

EscucharEscuchar
A inicios de semana, ambos clubes informaron que el clásico se jugaría en el estadio Nacional. José Cordero. (Jose Cordero)

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, informó hace unos minutos que el acuerdo que había con Alajuelense para jugar en sede neutral el clásico nacional se estaría rompiendo, por el interés de los manudos de jugar en el Alejandro Morera Soto.

A inicios de semana, ambos clubes informaron que el clásico, programado para el 10 de setiembre, se jugaría en el estadio Nacional, para compartir gastos y taquillas.

Los equipos se pusieron de acuerdo antes de saber cuál sería el beneficiado que tendría la localía, para que se jugara en la Joya de La Sabana y así repartían gastos e ingresos entre los dos.

Sin embargo, en los últimos días trascendió que el juego no se llevaría a cabo en el Nacional debido al concierto del cantante Marc Anthony y Manuel Turizo, que sería ese mismo día, por lo que Saprissa propuso una sede neutral y, en teoría, Alajuelense no estaría aceptando.

“Ante la no-disponibilidad del Estadio Nacional para el clásico, Saprissa ha propuesto jugar en el Fello Meza, como sede neutral. Alajuela propone jugar en el Morera y por lo tanto no hay acuerdo entre clubes. Nos acogeremos a la determinación de Unafut”, puso el Moradito hace unos minutos.

Los manudos aún no se han referido al tema.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.