Hace poco yo rajaba de que teníamos la mejor delantera de Costa Rica, pero hoy con costos hacemos un gol, nos convertimos un equipo que no anota, que le cuesta generar jugadas con peligro real y cuando las generamos las botamos.
Si juntamos a Marcel, Jeikell y Guevara, entre los tres suman 179 goles y 65 asistencias en el Cartaginés. Ese era nuestro mayor activo en la cancha, un equipo que siempre anotaba, pero este torneo más bien somos un cuadro al que siempre le anotan.
Viendo los datos que subió el periodista Alexander Gaitán, fuera de Guevara y Marcel, nuestros jugadores ofensivos tienen entre 7 y 25 juegos sin marcar un gol, hasta Jeikel tiene 24 juegos sin mover las redes (en el fútbol).
Los datos que más preocupan son los de Jeikel con 24, Daly con 25, Ureña con 13, que son los que más juegan.
LEA MÁS: Gianluigi Donnarumma lo vuelve a hacer, la prensa lo despedaza por su actuación en Champions
Solamente contra Saprissa anotamos más de 3 goles, pero nos anotaron 4 veces. En defensa, en 10 de 15 partidos nos han anotado, y apenas hemos marcado en 8 de 15 juegos, cuando, por ejemplo, en el semestre anterior anotamos en 24 de 32 partidos.
¿Pero a que se debe un bajon así?, porque, prácticamente, son los mismos jugadores, pero pasamos de concretar muchos goles a no hacerlo, y la gran mayoría son de penal (al menos en eso sí tenemos efectividad).
Podría decir que antes se generaban muchas más opciones por partido, ya que teniíamos en cancha a jugadores de buen pie como Cerdas y Dylan, mientras en este torneo no los usan, y las pocas que generamos nunca entran.
Se nos mojó la pólvora y se nos mojaron los tiquetes para Concacaf y para semifinales. Nos salvamos de no pelear descenso por el torneo anterior, pero somos coleros.
Adrián de Planeta Blanquiazul
Instagram: @planeta.blanquiazul
Facebook: Planeta Blanquiazul
Twitter: PBlanquiazulCR
YouTube: Planeta Blanquiazul
Spotify: Planeta Blanquiazul