Dos años y un mes debió esperar Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, para hacer realidad su sueño de tener un puesto en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.
Luego de la elección del Comité Ejecutivo realizado este viernes, donde Rodolfo Villalobos fue reelecto como presidente hasta el 2023, el famoso Moradito será ahora uno de los seis directores o vocales.
LEA MÁS: ¡Qué novelón! Ahora Zidane dice que quiere a Keylor Navas
Rojas estaba dentro de la papeleta de Villalobos en el cargo de la segunda vicepresidencia, secretario o director, es decir, sino pegaba en una, lo hacía en otra.
El fiebre morado había pulseado ser vocal del Comité Ejecutivo anteriormente, pero no la vio en la elección del 21 de julio del 2017, precisamente ante Jorge Hidalgo, quien este viernes no pudo dejarse la presidencia de la Fedefútbol.
En esa ocasión, Rojas logró 11 votos e Hidalgo 20. Lo curioso es que a ambos dirigentes los unen lazos de sangre, ya que son primos.
El actual Comité Ejecutivo quedó integrado por Villalobos como presi, quien contó con el apoyo del Saprissa, San Carlos, Limón, Santos, Pérez Zeledón y Jicaral.
Sergio Hidalgo y Víctor Hugo Alfaro fueron elegidos vicepresidente uno y do, respectivamente.
Eladio Carranza continúa como tesorero y Juan Luis Artavia, presidente de los generaleños, es el nuevo secretario.
En las vocalías, además de Rojas, quedaron Alexánder Chacón, de la segunda división; Sergio Chaves, presidente de San Carlos, Víctor Rizo y Freddy Campos, ambos de la Liga de Ascenso.
Mientras que Marjorie Sibaja fue elegida como vocal seis.