El juego entre Saprissa y Grecia por la sexta fecha del torneo nacional, programado para este jueves 1 de febrero, aún no se sabe si se juega.
Esto a raíz de la carta que presentaron los griegos donde piden al Comité de Competición suspender el partido por la crisis de agua que sufre el cantón de Tibás, donde se ubica el estadio Ricardo Saprissa. Alegan que no tiene garantías de la calidad del agua.
“Actualmente dicho estadio no reúne las condiciones para garantizar a nuestro equipo el agua en óptimas condiciones para su uso personal en camerinos, lo cual pone en riesgo la salud de nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, lo cual es una situación de insalubridad que afecta la celebración de dicho espectáculo deportivo. Siendo así las cosas, solicito la suspensión de dicha reprogramación de la jornada 6 de este 1 de febrero del 2024 al existir un claro y evidente caso fortuito reglamentado en los artículos 87 y 88 del Reglamento de Competición que se debe acoger por la notoriedad de la contaminación del agua potable que afecta a varios cantones de San José”, dice parte de la carta que Grecia envió este martes al Comité de Competición.
LEA MÁS: Anthony Contreras deja el fútbol de Letonia y va rumbo a otro país de Europa
Ante ese panorama, el gerente general de Saprissa, Gustavo Chinchilla, expresó este miércoles en Teletica radio que el Comité de Competición está reunido para tomar una decisión al respecto, pero confían en que haya partido este jueves.
“No nos vamos a tomar ningún riesgo, somos los primeros en que nos opondríamos a exponer a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores a situaciones que atenten contra la salud.
“Desde la semana pasada nos hemos asegurado de que haya agua potable disponible pues todos los colaboradores han estado trabajando, es nuestra responsabilidad y como institución responsables, nos pusimos en contacto con Grecia, les expusimos a ellos y Competición las medidas que tomamos para garantizar la higiene con agua potable”, explicó Chinchilla.
El gerente morado dijo que Competición está reunida y que está seguro que se mantendrá el partido, sobre todo con los comunicados oficiales de Salud y AyA donde explican que el agua se puede utilizar para asuntos de higiene y que ellos se aseguran del agua para consumo. La decisión podría tomarse en las próximas horas.