Ya conocemos que Luis Fernando Suárez quedó fuera de la Selección Nacional y le deberán pagar un platal por la rescisión de contrato, pero muchos se preguntarán ¿qué sigue ahora? Pues acá le explicamos los pasos que deberán seguir en el comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Primero, deberán definir cómo le pagarán el dinero que ahora deberán darle; lo que sí tienen claro es que no echarán el billete de una, será a paguitos durante los próximos seis meses, pero los que deben dar la última palabra son los abogados de Suárez y compañia.
“Como hay una negociación ordenada por el comité ejecutivo, tenemos que reunirnos con los representantes de Luis Fernando”, explicó Eladio Carranza, tesorero de la Fedefútbol.
Por el momento, no hay un plazo máximo para negociar esos detalles, pero por parte de la federación esperan que se resuelva lo más pronto posible. Mientras tanto, Carranza adelantó que deberán hacer mente para tener todo el dinero y evitar andar en carreras.
“El trabajo que nos toca es buscar los recursos en estos meses para ir cancelando, mes a mes, lo que se pueda de esa cláusula y después de la negociación con ellos”, explicó Carranza.
Para que se hagan una idea, la cifra ronda los $450 mil, dividido entre seis, cada mes deberán pagar unos $75 mil, unos 40 millones de colones.
Ahora habrá que esperar unos días y cuidado semanas para ver si esta parte llega a un buen acuerdo.
¿Interino para cuándo?
También es probable que muchos se pregunten si nombrarán a un técnico interino para los amistosos de la fecha FIFA del mes de setiembre, pero eso aún no está definido para conversarlo en una reunión, según explicó Alexander Chacón, director 2 del comité.
“Eso vamos a verlo en la próxima reunión del comité ejecutivo, la tiene que convocar el presidente. En este caso don Rodolfo está fuera del país, sería don Sergio o el secretario general (Gustavo Araya). Cuando hablo de rápido es porque tenemos que ser proactivos en buscar un nuevo director técnico que venga a suplir nuestras necesidades”, finalizó Chacón.