Cinco días después de una remontada histórica ante el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín sufrió este domingo su primera derrota en la Serie A, 2-0 en Génova, tras 28 fechas disputadas.
Este tropiezo en Génova no debería pasar de ser una anécdota, ya que la ‘Vecchia Signora’ cuenta con 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que goleó este domingo 4-2 al Udinese. Parece imposible que con esa ventaja la Juve no sume un octavo ‘Scudetto’ consecutivo.
Los turineses, que jugaron sin Ronaldo, que gozó de un merecido descanso, ya habían perdido en Copa de Italia ante el Atalanta, y en Champions contra el Young Boys suizo, el Manchester United y el Atlético de Madrid.
LEA MÁS: ‘Paseos millonarios’, un delito importado de México y de Colombia
“La Liga de Campeones pesó, sin duda. No podemos jugar todos los partidos al máximo, esto puede ocurrir”, estimó después del partido el técnico turinés Massimiliano Allegri.
Este domingo Allegri dio descanso a Ronaldo, Szczesny, Chiellini y Matuidi después de clasificarse a cuartos de final de la competición europea tras remontar la eliminatoria ante el Atlético de Madrid (3-0, 2-0 en la ida) con un espectacular triplete del astro portugués.
Intocables hasta ahora en la Serie A, los Bianconeri habían ganado 24 de sus 27 partidos, con tres empates, uno de ellos ante el Génova en la ida (1-1).
LEA MÁS: La noche en que Alonso Solís tuvo una pistola pegada a su cabeza
La última derrota en la Serie A del equipo de Allegri se remontaba a abril del 2018, cuando el Nápoles se impuso 1-0 en Turín en la jornada 34 de la temporada pasada. Y su última derrota por al menos dos goles de diferencia se registró en mayo del 2017 (3-1 contra la Roma).
“Esto solo puede hacernos bien. Pensábamos haber ganado el campeonato y esto nos va a despertar. Nos faltan aún cinco victorias”, reconoció Allegri.
“Hay que seguir siendo positivos (...). Llega el parón, habrá que recuperar energías y los lesionados que regresan nos vendrán bien”, analizó el técnico.
La Juve dio una imagen de falta de tensión competitiva, por lo que apenas inquietaron al Génova.
Los goles locales fueron obra del antiguo jugador de la Juve Stefano Sturaro (minuto 72) y del macedonio Goran Pandev (81).
Además, este domingo el Lazio (6º) goleó 4-1 al Parma (11º) y aprovechó el tropiezo de la Roma (5º), que cayó 2-1 el sábado en el campo del SPAL (15º), para situarse a dos puntos.
En los otros partidos disputados el Empoli (17º) ganó 2-1 al Frosinone (19º) y Atalanta (7º) y Chievo (20º) igualaron 1-1.