Ahora que se anda hablando tanto de cómo deben vestir Carlos Watson y Wílmer López, previo al partido entre Saprissa y la Liga, en La Teja decidimos hacer un pique clásico entre un sastre morado y otro manudo.
Oscar Alberto Carpio tiene 40 años de experiencia como sastre, especialmente en trajes de vestir. Este vecino de Cartago y morado de corazón es el propietario de la sastrería Cabo Ortega, ubicada 225 metros al oeste del colegio de San Luis Gonzaga, en el centro de Vieja Metrópoli.
Este morado sería feliz confeccionando los trajes para cuando su equipo tiene que salir del país o para ocasiones especiales. Asegura que para los trajes de gala usaría colores vistosos para que los jugadores llamen la atención. Eso sí, siempre con elegancia.
“El clásico a como está la Liga en este momento debe darse el gane para Saprissa, considero que puede quedar un 3 a 0 o un 2 a 1 y anotarían Daniel Colindres y Marvin Angulo”, aseguró el artista de los alfileres.
–¿Por qué le parece que don Carlos Watson es el técnico mejor vestido en los partidos?
Porque don Carlos es un señor muy pulcro y la experiencia que tiene en las canchas a nivel internacional le da ese feelling. Además, por su edad y experiencia ha aprendido esos pequeños detalles fuera de la cancha.
–¿Qué le agregaría al clóset de Tío Carlos?
Que sea un poco más vistoso para vestir, no utilizar colores tan oscuros, por ser él moreno considero que se vería mejor. Que utilice más los colores beige o gris claro, colores que sean más claros.
–Así como los morados siempre lucen bien presentados, ¿le parece que luce igual en la cancha?
Los jugadores morados siempre andan muy bien presentados, las confecciones de sus uniformes son bastante vistosos. Así se ven ellos también dentro de la cancha, muy vistosos y alegres, con ganas de hacer bien las cosas y andar siempre a la medida. Se ve que son gladiadores posesionados con sus uniformes. La mayoría de ocasiones se lucen bien en su actitud en relación al juego.
–¿A qué jugador morado lo picaría con un alfiler para que se ponga vivo?
Dentro de la cancha todos lucen igual y fuera de ella a mi parecer Heiner Mora, en el juego lo hace bien, es agresivo, pero le toca ser más fino a la hora de comunicarse con los compañeros porque por el calor del momento la actitud de él con sus compañeros no tiene mucha cordura.
–¿Le hace falta mucho a la Liga para mejorar su imagen?
Lo que más le hace falta es nivelar a sus jugadores porque unos tienen un nivel muy alto y otros un poco más bajo y pareciera que el entrenador no les exige al máximo. Todos deberían estar al mismo nivel en la parte futbolística. En cuanto a su vestimenta el tono de los colores por ser oscuros a veces son pocos vistosos, pero considero que andan bien.
–¿Qué le recomendaría a Wilmer López para que luzca en la cancha?
Más elegancia, prestancia y un poquito más de vigor con los jugadores. La vestimenta y la personalidad lo hacen ver como una persona muy pasiva. En relación a su forma de vestir debe cambiar y andar un poco más elegante por la posición que él tiene en el equipo. Sea contra quien sea el encuentro, siempre debe andar bien vestido.
–¿Le parece que Saprissa tiene un equipo a la medida?
Sí, porque cumple, van bien en la tabla de posiciones y practican un juego vistoso y atractivo, pero tiene muchos altibajos porque a veces la defensa falla mucho, no todos están en la misma sintonía durante los partidos.
–¿Quién le parece el jugador más elegante de los morados?
Considero que Julio Cascante , el defensor central, por la presencia que él tiene, esto en su forma de vestir, pero dentro de la cancha sería Jonathan Moya porque la forma en que él se conduce con los compañeros y a la hora de servirla tiene más elegancia. Este jovencito es de los mejores jugadores del equipo.