La llegada de Alexandre Guimaraes a Liga Deportiva Alajuelense generó una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, principalmente en los aficionados del Deportivo Saprissa, que no se guardaron nada y hasta moelstaron a sus amigos manudos.
Para conocer el sentir del saprissismo, conversamos con dos aficionados para saber su opinión al respecto, si molestaron una vez a sus compas rojinegros por el fichaje, si creen que la magia de Guima los ayudará a enderezar el camino y sus respuestas fueron variadas, pero cargadas de sarcasmo hacía el archirrival.
Corto y conciso
El primero que se apuntó fue Adrián Marín, periodista de Telenoticias que trabaja en la edición matutina y del mediodía.
Es de los que siempre defienden al Monstruo en todo y ahora que Guima llegó a la acera del frente, no se guardó nada, eso sí, aplicó la frase “corto pero conciso” para contestar nuestras preguntas.
Sobre la llegada de Alexandre, respondió que está asustado porque a este ritmo todo Tibás se irá al CAR.
“Me hace temer que en cualquier momento firmen a Pingo, el utilero”.
Marín, incluso, dice que ni siquiera molestó a los manudos por una clara razón.
“No, se ven tristes y no me gusta hacer leña del árbol caído”.
El comunicador cree que a la Liga sí le alcanzará para hacer un buen papel en el Clausura 2024, pero no por el título. “Sí, creo que se salvarán del descenso”, vaciló.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes aplica un detalle al que Andrés Carevic no solía recurrir
Tiró con todo
Fabricio Solano, aficionado de la S y vecino de Curridabat, no se guardó nada sobre el tema y contó que agarró de piñata a los compas que apoyan a los manudos, pero reconoció que la llegada de Alexandre fue muy buena.
“Sobre la llegada de Guima, es un gran técnico, tiene experiencia con muchos equipos, tiene todo el curriculum necesario para poder dirigir un equipo como Alajuelense y le podría ir bien, pero dependerá del camerino”, comentó.
Como buen morado, sacó su repertorio de bromas para sus amigos que siguen a la Liga y les sacó uno que otro colerón.
“Molesté a todos mis amigos manudos, porque tanto que hablaron de la identidad rojinegra y no se vende, al final se vendieron, vea los casos: llegaron Celso Borges, Joel Campbell, Michael Barrantes y ahora Guima.
“Como les dije a varios compas, ahora la Liga próximamente se llamará Fusión Tibás, porque se convirtieron en una sucursal del Saprissa, no se extrañen que para el próximo torneo pregunten cuáles jugadores no ocuparán para contratarlos”, contó en medio de risas.
Para cerrar, pese a que ve a Guimaraes como una buena contratación, no cree que les alcance para alzar el título del Clausura 2024.
“La verdad en este torneo no les irá bien con Guima, el equipo ya está armado, el nuevo técnico tratará de mantener el barco aflote, pero no creo que haga milagros, al final es algo más mental y de camerino, habrá que ver en el próximo semestre”, sentenció.
Guimaraes firmó con el León hasta finales de año, el tiempo se encargará de ver si le da la razón a los morados o a la Liga.