El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano apelaron las sanciones impuestas por el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol tras los partidos de la fase final del torneo Apertura 2024 y lograron modificaciones, aunque ni cerca de lo que esperaban.
La sanción que tenía el jugador Kendall Waston, por agresión al asistente técnico Víctor Núñez, pasó de nueve a ocho partidos y a una multa de 500.000 en lugar de 625.000 colones.
LEA MÁS: Kendall Waston fue el gran perdedor luego del pleito ante Herediano y recibió dura sanción
“En lo demás, se rechazó el recurso de revocatoria. Ahora el recurso se encuentra en conocimiento del Tribunal de Apelaciones para que resuelva en los próximos días”, señaló el comunicado de la federación.
Saprissa alegaba que el castigo se lo impusieron por “reincidencia”, pero que estaban tomando en cuenta el mismo partido por lo que no aplicaba, algo que le rechazaron.
Y en caso del Team, con respecto a las sanciones del partido de vuelta de la gran final, se redujo la sanción al jugador Allan Cruz a cuatro partidos de suspensión y no ocho como se señaló anteriormente y una multa de 250.000 colones
En cuanto a los demás jugadores, como Esteban Alvarado, Óscar Duarte, Mariano Torres y el resto del plantel morado, así como Marcel Hernández, Andy Rojas, Ronaldo Araya y los jugadores del cuadro florense, las sanciones permanecen sin cambios.