Herediano y Saprissa fueron los equipos en los que más jugadores destacaron en la recién finalizada jornada 18 del torneo de Apertura y, por eso, forman parte de “El equipo más teja de la jornada”.
Comencemos con la portería. Adonis Pineda, meta del Sporting, fue clave para que el Municipal Liberia no se llevara la victoria ante los albinegros y, gracias a su buen trabajo, el juego entre pamperos y josefinos finalizó con empate 1-1. De esta mejenga también destacó el trabajo del volante Marvin Angulo, quien desde los primeros minutos fue vital en la zona media liberiana.
LEA MÁS: ¿Santa Ana vs Alajuelense al Estadio Nacional? Dirigentes josefinos salen al paso de rumores
El sábado se llevó a cabo el encuentro entre Santos y Cartaginés, y el defensor Juan Diego Madrigal se ganó un puesto en esta lista, por su destacada labor cuidando el área caribeña.
Además, ese día se jugó el clásico nacional, duelo clave para Saprissa, que derrotó con contundencia a Alajuelense. De este encuentro, los jugadores David Guzmán y Mariano Torres se ganaron un espacio por anotar el segundo y tercer gol, respectivamente, para los morados, junto con Luis Díaz, quien viene encendido desde el juego contra Comunicaciones, a mitad de semana.
Golpe de autoridad
Herediano dio un golpe de autoridad, el domingo ante Pérez Zeledón y la goleada 4-1 les permitió a los florenses meterse en zona de clasificación.
Fernán Faerron, Elías Aguilar y Andy Rojas fueron los encargados de darles la victoria a los rojiamarillos. Faerron abrió la cuenta, luego de ir cayendo contra los guerreros y luego aparecieron Aguilar y Rojas, quien se lució con un doblete.
El once ideal cerró con Adrián Chévez, el defensor de Santa Ana, quien abrió la cuenta para su club, en el partido contra Puntarenas. Los josefinos fueron empatados por Dariel Castrillo en el tiempo de reposición.