Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, analizó a detalle todas las acciones y decisiones del cuartero arbitral que lideró Keylor Herrera en el choque de vuelta de la final de segunda fase entre Saprissa y Alajuelense, que terminó con victoria morada 3-0 y la copa 40 para los morados.
El exarbitro costarricense estuvo muy atento a todas las jugadas del partido; por ello, al contrario de Herrera, no se le pasó un penal a favor de los saprissistas en el minuto 17.
LEA MÁS: Doctor del Saprissa reveló la situación de los lesionados de cara a la final
El reclamo de toda la afición morada fue justificado, pues para Bejarano fue una falta clara.
“Es muy clara, es un penal a favor de Saprissa. El canadiense le da un empujón claro a Javon East y el árbitro no pita la falta. East le ganó el balón y a James solo le quedó empujarlo. No juega al balón, Javon le gana el espacio y él lo atropella”, analizó Bejarano.
Aunque muchos morados pedían tarjeta roja para Manjrekar James por la falta que le hizo a Ariel Rodríguez, al minuto 26 del juego, para Bejarano con la amarilla era suficiente.
“Bien amonestado James, fue un empujón de forma temeraria, pero era amarilla, bien ahí Keylor Herrera”, explicó.
Otra acción que era amarilla y que el referí central no lo vio así fue la entrada del minuto 44 de Kendall Waston sobre Joel Campbell.
El complemento estuvo bastante tranquilo para Herrera y compañía, lo más destacable fueron algunas faltas de tarjeta amarilla que no quiso mostrar, como cuando Alexis Gamboa le hizo una fuerte entrada a Mariano Torres.
Las demás amonestaciones para Bejarano, estuvieron bien, pero para él la expulsión de Jefferson Brenes debió ser roja directa y no por doble amarilla, ya que considera que es juego brusco, grave.
En conclusión, para Bejarano, Herrera cometió dos errores graves, que pudo evitar con mejores decisiones.