El Deportivo Saprissa recibe este sábado a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Ricardo Saprissa, donde el León rojinegro llega con un invicto de 26 partidos y un ligero favoritismo.
Sin embargo, la última vez que algo similar ocurrió fue el 17 de mayo del 2021, cuando la Liga llegó a la Cueva con un invicto de 27 encuentros y un enorme favoritismo. Alajuelense era el campeón nacional en ese entonces y buscaba el bicampeonato, durante un torneo que se jugó en medio de la pandemia.
En aquella ocasión se jugaron las semifinales de ese torneo y Saprissa acabó con la imbatibilidad manuda, con un trepidante 4 a 3, que luego redondearía en el estadio Alejandro Morera Soto en el juego de vuelta, que igualaron a dos goles. En ese torneo, el ganador de la fase regular no tenía derecho a disputar la final y los morados se enfrentaron al Herediano por el título. El Monstruo fue campeón.
En ese mismo torneo, unas fechas antes, se dio la mayor goleada en la historia de los clásicos, cuando la Liga vapuleó en la Cueva al Saprissa 0 a 5. Ese antecedente hacía pensar a los aficionados que la Liga se llevaría el triunfo, pero no fue así.
LEA MÁS: José Giacone conoció algo de lo que en Saprissa se habla mucho y quedó feliz de la vida
En aquella ocasión, Saprissa se puso 3 a 0 al frente, con goles de Esteban Espíndola al 3; Kendall Waston al 7 y Cristian Bolaños al 23. Bryan Ruiz de penal, al 37 y Alonso Martínez, al 53, pusieron el 3 a 2 para acercar a los manudos. Pero Bolaños volvió a hacerse presente en el marcador al 57. El marcador lo cerró Johan Venegas, al 78, para un gran 4 a 3.
Desde ese momento, se han disputado once partidos más en el Ricardo Saprissa, con un apabullante dominio morado, ocho triunfos y tres empates.
Las circunstancias para el juego de mañana son un poco diferentes pues, según el periodista deportivo Leonardo Cordero, en aquel momento, los rojinegros eran ampliamente favoritos, pero se llevaron un batacazo.
“Recuerdo mucho la frustración de la Liga cuando perdieron ese partido, pero aún les quedaba el juego de ida para ganar la serie. Los manudos decían que era mejor que el ganador de la fase regular no se aseguraba la final para poder ganar el título más rápido.
“Yo creo que hoy, la Liga no es tan favorita, Saprissa es fuerte en su estadio y me parece que en estos partidos, cualquiera puede ganar, quizás puede pesar un poquito la localía”, dijo el comunicador, quien es conocido como el Mundialista.