El Deportivo Saprissa por fin tiene acuerdo con Rubilio Castillo, un goleador hondureño que su mamá crió a pura venta de pan de coco y machuca.
Según confirmó el Diario La Nación, esta misma semana el delantero vendrá al país para cerrar la negociación. Prácticamente lo único que falta es la firma porque el Monstruo y Motagua se pusieron de acuerdo.
Castillo será ficha del Sapri, pero en caso de que se venda a un tercer equipo los catrachos recibirían el 30%.
“Siempre fui una mujer luchadora. A pesar de que el papá trabajaba siempre trataba de ayudarlo con algunos ingresitos extra en la casa. Cuando el papá se fue Rubilio tenía 12 años, pero le doy gracias a Dios que conseguí buenos patrones y la ayuda de mi familia”, comentó doña Silvia Álvarez Dolmo, mamá del futbolista en una entrevista al Diario Diez de Honduras.
LEA MÁS: Nicaragüense que refuerza al Santos es un gran beisbolista que tuvo que aprender a patear bola
“Cuando vendía machuca (comida caribeña que lleva plátano maduro, plátano verde y sal) Rubilio me ayudaba a machucar y luego se iba en bicicleta a dejársela a los clientes, mis otros hijos hacían otras actividades, siempre les di responsabilidad a mis hijos porque es bueno que sepan valorar las cosas”, agregó.
Castillo debutó en la máxima categoría catracha con el Vida y esta será la segunda oportunidad que tiene en el fútbol del extranjero, ya en el 2015 fue jugador del Correcaminos en la Liga de Ascenso de México.
Rubilio es casado, en julio del año pasado tuvo una gran boda con Angie García.
La "S" recibió más buenas noticias este martes porque Unafut confirmó que ya Johan Venegas está habilitado para jugar y podría aparecer el domingo en Desamparados cuanto les toque jugar contra el Municipal de Pérez Zeledón.